“La llegada” es la próxima película de ciencia-ficción del director Denis Villeneuve

La película tiene como coprotagonistas a Jeremy Renner y Forest Whitaker, y está basada en la historia:“Story of Your Life”, escrita por Ted CHiang; se trata de un asombroso thriller de ciencia ficción, capaz de ofrecer al espectador un film fascinante; a continuación Weekmen te muestra algunos aspectos destacados de esta película.

Sinopsis de “La llegada”

La película narra el aterrizaje en el planeta de unas misteriosas naves espaciales, para lo cual se convoca un equipo de expertos, dirigidos por la lingüista Louise Banks para investigar el fenómeno; para ello Banks trata de buscar respuestas poniendo en peligro su vida, incluso la prevalencia de la humanidad.

escena-la-llegada

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Para mostrar esta historia, destacan los siguiente personajes:

  • La doctora Louise Banks, interpretado por Amy Adams. La lingüista ha sido contratada por el gobierno de Estados Unidos para adentrarse en una de estas naves, contactar a los alienígenas e intentar comprender el propósito de su visita; un personaje lleno de humanidad, y melancolía, que ha perdido a su hija; además la historia sugiere que el lenguaje que empleas determina tu manera de percibir el mundo e incluso la clase de pensamientos que puedes tener.
  • Ian Donnelly interpretado por Jeremy Renner, es un físico, un científico que debe tratar con la comunicación a través de las matemáticas, un personaje lleno de vivacidad y con mucha personalidad, que mantiene una filosofía diferente a la de la doctora, pero que con el tiempo ambos aprenden a aceptar los pensamientos del otro, especialmente cuando comienzan a hablar con los alienígenas.
  • Coronel Weber, interpretado por Forest Whitaker, que pertenece a la Inteligencia Militar; está reuniendo un equipo, un lingüista que pueda atravesar la barrera del lenguaje y un físico para indagar si es posible comunicarse mediante cifras, para comprender a los alienígenas. Es un persona muy inteligente, que posee autoridad y seguridad.
  • Agente Halpern, interpretado por Michael Stuhlbarg; se trata de un personaje inteligente, que mantiene con el coronel Weber una relación de negocios y piensa que la comunicación en nuestras propias lenguas es una de las cosas más complicadas que existen en la vida.
  • Capitán Marks, interpretado por Mark O’Brien es una persona correcta y reservada pero muy fuerte, representa el terror, a pesar de su aparente calma.

Los alienígenas

La inspiración para los alienígenas proviene de algunos animales, como ballenas, pulpos o elefantes, capaces de crear una criatura surrealista, venido del mundo de los sueños y de las pesadillas; son seres ambivalentes, dejados a la interpretación subjetiva.

Se ha intentado minimizar la implementación de efectos visuales, porque no quieren que la gente hable de ellos, prefieren que el público se sumerja en la historia, que gira en torno a una comprensión creciente del lugar de los humanos en el ciclo del universo; y tú ¿te sientes atraido por el argumento de esta película?.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons