Baqueira Beret, una de las mejores estaciones de esquí de España

Quienes seáis unos apasionados del esquí conoceréis de sobra Baqueira Beret, pero si no es el caso y este es un deporte que os interesa, no deberíais perderos la posibilidad de deslizaros por las pistas de esta estación pirenaica situada en el valle de Arán. Se trata de una de las que más solera tiene en todo el país, de las mejor equipadas, y además de las más grandes; por no decir que es la única en España que está categorizada como “Muy grande” acorde al sistema de clasificación francés. Cuenta con más de 150 kilómetros en pistas y más de 2160 hectáreas esquiables, algo que hace de Baqueira, una estación de esquí de lujo.

Baqueira Beret cuenta con trayectos esquiables que parten de los 1500 metros y permiten disfrutar de la nieve hasta los 2510 metros. Dispone de seis pistas de fácil acceso -verdes-, 40 de dificultad media -azules-, 37 complicadas -rojas- y 15 muy complicadas -negras-; además de un completo circuito de fondo y otro de eslalon, donde se hacen torneos profesionales.

Instalaciones y entorno de primera

En cuanto a la equipación también se trata de una de las estaciones más preparadas, pues cuenta en sus instalaciones con 1 telecabina, 20 telesillas, 7 telesquís y 7 cintas transportadoras; además de 546 cañones de nieve artificial que pueden cubrir una superficie de 36 kilómetros. Una serie de elementos que le dan una capacidad de transporte de casi 58.000 personas. No está mal, ¿verdad? Lo mejor de todo es que más allá de las propias instalaciones el paisaje es maravilloso, siendo además la única estación de esquí española situada en la vertiente norte de los Pirineos.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

En la zona podréis disfrutar de mucho más, ya que la arquitectura alpina de pizarra, madera y piedra inunda los pequeños pueblos que son coronados por los campanarios de las iglesias románicas. Una exquisitez de valle que vive sumergido, además, en una de las mejores gastronomías europeas; contando en la zona con algunos de los mejores restaurantes de España. Por cierto, los hoteles en Baqueira Beret os sorprenderán, pues están equipados a la última con todo lo que podáis necesitar para disfrutar de la nieve y vivir una experiencia sin igual. Los hoteles recomendados por nuestra parte son el AC Baqueira Ski & Resort y el Hotel Himàlaia Baqueira, ambos a pie de pistas y con spa.

Viajar a Baqueira Beret

¿Os gustaría conocer la estación de Baqueira Beret? Entonces, ¿a qué esperáis para viajar?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons