Son muchas las posibilidades de esquí que tenemos en España. Existen paquetes de alojamiento + forfait a buen precio si se reservan con tiempo pero hay que saber dónde buscar y qué elegir

La mejor calidad/precio la vas a encontrar en Andorra y más concretamente en Grandvalira con casi 200km esquiables. Desde Rumbo ofrecen paquetes de Hotel + Forfait incluido al mejor precio. No quiero hacer publicidad a la web, pero para paquetes de esquí el forfait sale casi gratis y yo siempre lo reservo desde ahí.

Cómo lugares poco conocidos de la zona os recomiendo Canillo y el hotel Font D’argent con excelentes ofertas. Hay otros hoteles de 4 estrellas a pie de pistas con spa a buen precio, pero todo depende de las fechas. El spa es algo fundamental para reponerte de un largo día de esquí. Y que esté a pie de pistas o que el hotel tenga transporte a las pistas es básico.

Debéis ver opiniones en Tripadvisor antes de contratarlo. Booking ofrece hoteles a muy buen precio y lo mejor es que puedes cancelar gratis ante cualquier imprevisto pero no ofrecen paquetes con forfait. Esta web la recomiendo para vacaciones de verano o para viajar fuera de temporada de esquí.

Powered by Blue-Tomato Esquí

Opciones en España

Sin duda Sierra Nevada y Formigal son los mejores sitios de España para Esquiar. Los 107 km esquiables de Sierra Nevada y los 137 de Formigal hacen que puedas disfrutar de la nieve sin parar. La oferta hotelera es amplia pero los precios suben comparándolos con Andorra. Aún así es una muy buena opción.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Si el precio no te importa entonces Baqueira Beret en el Valle de Arán es tu opción. 120km esquiables y una nieve de calidad harán que la práctica del esquí y snow sean todo un lujo. El precio del forfait es de 47€, uno de los más caros de España, pero tendrás la oportunidad de encontrarte con famosos por sus pistas. Además, cuando en otras estaciones la nieve aún no ha caído, en Baqueira es muy posible que te encuentres con casi 2 metros de espesor.

Recuerda que para comprar material de esquí tenemos un artículo donde os contamos cómo elegir y dónde comprar material de esquí o snow.

Kitesurf en nieve

Si quieres probar nuevas experiencias y te gustan los deportes extremos puedes adentrarte en el kitesurf en nieve o snowkiting. Hay cursos de iniciación al snowkite en Formigal.

Sabías que…

ya en la década de los 60 se empezó a practicar parapente con esquís?

existen campeonatos Argentinos de Snowkite?

Powered by Blue-Tomato Esquí

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Melón

    Formigal?? Que Baqueira ya no es España o que… Formigal es la mejor para ir de cafeterías pero para esquiar ni loco.

    Responder
    • Borja Girón

      Buenos días,

      no hemos estado en Baqueira por lo que no podemos opinar sobre la estación. De todas formas, tomamos nota de tu comentario y actualizaremos el post. ¡Muchas gracias por leernos!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons