Sierra Nevada, la estación de esquí que os atrapará

En plena Andalucía, y más concretamente en Granada, se encuentra una de las mejores estaciones de esquí de España: Sierra Nevada. Y además, por paradójico que parezca, es una de las que más pronto suelen comenzar la temporada por la pronta presencia de las nieves (este año es la excepción). Una gran estación de esquí que va más allá de lo puramente deportivo, ofreciendo al visitante una magnífica oferta turística, gastronómica y de ocio, donde como no podía ser de otra manera, la fiesta y el esquí en Sierra Nevada van de la mano.

Ahora bien, ¿donde podéis salir de noche por la zona de Sierra Nevada? Pues para pasarlo bien tenéis varias opciones. Por ejemplo, si lo vuestro son los cócteles ahí tenéis la posibilidad de daros una vuelta por House Café. O si por el contrario queréis algo más animado, ¿qué mejor que un local con música en vivo? Pues nada, para ello lo ideal es Organ Jazz, un mítico local donde podréis disfrutar de sesiones de Jazz, Flamenco y más. Y si por el contrario queréis algo más “comercial”, siempre os quedará la opción de la discoteca Slalom, situada en el hotel Meliá Sierra Nevada o bajar de tapas por Granada.

vista sierra nevada

Vista Sierra Nevada – Fotografía de Canon

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Esquí en Sierra Nevada

Ahora bien, más allá de la juerga que os podáis pegar mientras viajas a Sierra Nevada, sin lugar a dudas el mayor atractivo que presenta es su estación de esquí, que como os decía al inicio, es una de las más importantes y conocidas de España. No en vano es la estación situada a más altitud en España, siendo además el centro de esquí más meridional de Europa.

En sus instalaciones os podéis encontrar un total de 116 pistas de esquí repartidas a lo largo de 107,80 km, con una longitud de fondo de 5 km, altitudes de práctica que van de los 2.100 a los 3.300 metros, 2 telecabinas, 17 telesillas, 1 telesquí o mismamente 390 cañones de nieve artificial para cuando son necesarios. En definitiva una completa estación de esquí que os enamorará; y encima a menos de 30 kilómetros de Granada capital.

Esquiar en Sierra Nevada siempre es una buena idea

¿No os gustaría conocer Sierra Nevada y esquiar en sus pistas? Entonces, ¿a qué esperáis?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons