España, un destino ideal para los amantes del esquí y de los deportes de nieve en general

En España tenemos la suerte de poder disfrutar de algunos de los mejores destinos turísticos del mundo, y de hecho esa es una de las razones por la que nuestro país se encuentra entre los más visitados. Ahora bien, en estas épocas de frío, sin lugar a dudas, lo que llama la atención, son las estaciones de esquí, ya que bien sea en Sierra Nevada, en los Pirineos, en Valdezcaray o en otros puntos de nuestra geografía, las opciones son extensas y de primera categoría. De ahí que en esta ocasión quiera hablaros de una de las estaciones más conocidas, la de Formigal, 137km de pistas.

La estación de esquí de Formigal Panticosa se encuentra a 13 kilómetros del municipio oscense de Panticosa, que da nombre a las instalaciones; y a los pies del municipio de Formigal, en pleno Pirineo español y en medio de una de las zonas más abruptas y hermosas de España. De igual manera al lado de la frontera con Francia.

Una estación de esquí de primera categoría

La estación en cuestión cuenta con nada más y nada menos que 147 pistas, de las cuales 14 son verdes, 34 azules, 52 rojas y 42 negras, con lo que podría considerarse que es un destino adecuado para ir en familia. Ahora bien, no menos cierto es que quizá esté más indicada para personas con cierto conocimiento del esquí, pues cuenta con muchas pistas de dificultad elevada, ofreciendo así una experiencia increíble. Y todo ello con 550 cañones de nieve artificial; vamos, que en época de nieve esto es algo que precisamente no os faltará.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Las instalaciones tampoco se quedan atrás, ya que cuenta con 10 cintas transportadoras, 9 telesquís, 4 telesillas biplaza, 8 telesillas cuatriplaza, 4 telesillas de seis plazas, uno de ocho, telecabinas también de ocho personas y capacidad en los remontes para más de 50.000 esquiadores por hora. No está mal, ¿verdad? Pues si sumamos esto al hecho de que la pista está perfectamente acondicionada para recibir a los turistas, ofreciendo servicios de cafetería, restaurantes y demás, os encontráis con un magnífico plan para pasar la Semana Santa. También podréis encontrar muy buenos hoteles en Formigal, como el HG Alto Aragón. El precio del forfait ronda los 45€ con descuentos según los días.

Alternativas para esquiar

En Madrid tienes Valdesquí, Baqueira-Beret en Cataluña y Andorra entre Francia y España. Dependiendo del tiempo que tengas y la cantidad de nieve todas ellas son destinos perfectos para practicar el esquí.

Esquiar nunca fue tan sencillo y emocionante

¿No os gustaría esquiar en Formigal? Entonces, ¿a qué esperáis para viajar a la nieve?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons