A pocos kilómetros de Madrid tenéis una de las mejores estaciones de esquí del centro de España

Si os gustan los deportes invernales ya estaréis afilando los dientes, ¿verdad? La nieve comienza a hacer su aparición en los picos de toda la meseta y sus estribaciones, las estaciones de esquí comienzan a ver cómo sus pistas esconden el rocoso fondo a base de espesas capas de nieve. Y como no podía ser de otra manera, los planes en las agencias de viajes y empresas del sector comienzan a brotar como setas. De ahí que en esta ocasión vayamos a echar un vistazo a la estación de La Pinilla, esquí entre árboles cerca de Madrid.

Para ser más precisos la estación se encuentra a pocos kilómetros del núcleo urbano de Cerezo de Arriba, en Segovia; tomando la salida 103 de la A1 y cerca del límite entre las dos castillas, al noreste de Somosierra. Un lugar de hermosos y salvajes parajes y abrupta orografía, donde en verano el senderismo está a la orden del día, mientras que en invierno miles de personas son las que acuden con sus esquíes y viven la nieve al límite.

Instalaciones de primera

La estación de La Pinilla cuenta actualmente con 24 pistas distribuidas de la siguiente manera: 4 verdes, 7 azules y 13 rojas. Los esquiadores tendrán la posibilidad de realizar descensos desde los 1497 metros, pudiendo llegar a cotas de hasta 2060 metros. Y para ello, como no podía ser de otra manera, en las instalaciones hay equipaciones adecuadas: una telecabina, tres telesillas, siete telesquís y dos cintas transportadoras. Y para poder mantener el estado de las pistas nada mejor que sus 189 cañones de nieve. No es la estación más grande de la península, pero para su superficie sí que es una de las mejor equipadas y adecuadas para los esquiadores novatos.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

En las instalaciones os podéis encontrar con cuatro escuelas de esquí, además de una oficina dedicada al alquiler de todo tipo de material para esquiadores que no lleven sus propios equipos. Por otra parte tendréis a vuestra disposición dos restaurantes, un parking, un albergue ahí mismo, un hostal también en la estación y un montón de establecimiento hoteleros de la zona con acuerdos con La Pinilla. En definitiva una magnífica estación de esquí a pocos kilómetros de Madrid.

¿A qué esperáis para ir a esquiar?

¿No os gustaría esquiar en una de las mejores estaciones de esquí de la zona centro de España? Entonces, ¿a qué esperáis?. No os olvideis de visitar su excelente página de Facebook para aprender sobre el esquí y todo lo que hacen en la estación.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons