Cómo ser entrenador de fútbol no es una tarea fácil

En un país como este, donde el fútbol se vive con pasión, era de esperar que miles de personas quieran dar un paso más allá de simplemente ser jugadores o aficionados, y dedicarse de manera más profunda al mundo de fútbol. Pero, ¿cómo? Pues sencilla y llanamente convirtiéndose en entrenadores de fútbol, una opción que si bien no es sencilla de llevar a cabo, es la mejor opción para crear pasión en las nuevas generaciones. Es más, incluso podríais llega a entrenar a equipos profesionales. Eso sí, ¿cómo ser entrenador de fútbol?

Bueno, primero de todo os comentaré que existen diversas categorías para entrenadores de fútbol, y que todas ellas son regladas por la RFEF. Primero tenemos a los monitores de fútbol base, después están los instructores de fútbol base, en el siguiente peldaño tenemos a los entrenadores de fútbol (básico), a continuación están los entrenadores nacionales de fútbol, que son quienes llevan a los equipos profesionales; y finalmente nos encontramos con las licencias A, B y PRO de la UEFA.

Cómo ser entrenador nacional de fútbol

Luis Aragonés

Luis Aragones – Fotografía de David Yerga

El primero de los requisitos pasa por estar en posesión de la titulación de entrenador de fútbol, lo que a su vez obliga a sacarse el diploma de instructor de fútbol base; vamos, que hay que ir sacando titulaciones escalón por escalón. El siguiente requisito consiste en haber estado desarrollando actividades como entrenador de fútbol durante al menos un año. En el tercer punto tendréis que aprobar los exámenes de acceso al Curso Nacional; y finalmente, y como era de esperar, tendréis que aprobarlo.

Como podéis ver no es tan sencillo como ir a una escuela, hacer un cursillo y ponerse a entrenar a un equipo profesional (o incluso infantil), pues los requisitos son extensos y complicados; además de que hace falta tener experiencia entrenando, y a ello no tiene acceso todo el mundo. ¿Os gustaría ser entrenadores de fútbol? Pues tendréis que trabajar desde pronto una carrera profesional, pues de otra manera será complicado. Eso sí, nunca se debe perder la esperanza.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Más información

Podéis recabar más información en la web de la RFEF, y más específicamente en la escuela de entrenadores. Ya sabéis que no es sencillo, pero si de verdad queréis dar el paso y lo deseáis de corazón, podréis. ¿Seguís queriendo ser entrenadores de fútbol? ¡Pues adelante!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons