El fútbol es el deporte nacional de España y desde pequeño disfruto de este deporte tanto practicándolo como viéndolo

Nací en Valladolid y por tanto el Real Valladolid es mi equipo. Pero vivo en Madrid desde hace muchos años y también soy del Real Madrid. Eso sí, no soy ni anti atlético ni anti Barcelonista. Cuando juegan la Champions me gusta que ganen los equipos españoles.

¿Que supone ser de un equipo?

El sentimiento de pertenencia es algo muy ambiguo. Si lo piensas no ganas ni pierdes nada cuando gana o pierde tu equipo. Pero, ¿es esto en realidad así? Yo diría que no. Esta frase es típica de la gente que no tiene ninguna afición que viva con pasión. De lo contrario lo entendería. La realidad es que las mejores cosas de la vida son gratis y no dan nada material como beneficio sino que lo que se consigue es todo interior. Se gana pasión, alegría, exaltación, amor. Pero para identificar todos esos sentimientos hay que conocer también la tristeza y desilusión. Todo esto hace que te sientas vivo.

Real Valladolid celebrando victoria
Fotografía de Carla Delgado Arenas

La Fundación Real Valladolid

La Fundación del Real Valladolid suscribió un convenio de colaboración con Down Valladolid en su 20 Aniversario. Con este convenio se consigue mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down en Valladolid y en toda la provincia. En la Federación DOWN Castilla y León se incluyen todas las Asociaciones que trabajan para ayudar a todas estas personas y a sus familias. Se realizan diferentes programas, proyectos, actividades y servicios. Por ejemplo desde las asociaciones se realizan acciones como la búsqueda de trabajo, consejos para mejorar la autonomía, diversas actividades de ocio, etc.

La Fundación Real Valladolid también colabora con Aecc, Cruz Roja y la Hermandad de Donantes de Sangre entre otras. Todo esto hace que el club se integre en la sociedad cumpliendo un beneficio social que tanto necesitamos.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Sabías que…

el 20 de junio de 1928 nace el Real Valladolid Deportivo de la fusión de dos clubes vallisoletanos: Real Unión Deportiva y Club Deportivo Español?

la Copa de la Liga (83/84) es el único título oficial conquistado por el Real Valladolid en toda su historia?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons