Hoy tocan grandes frases de Luis Enrique

Quienes gustéis del buen fútbol coincidiréis en que uno de los grandes a nivel nacional es el incombustible Luis Enrique, una de las figuras del fútbol patrio que dio mucho de qué hablar en su paso por el Sporting, el Real Madrid y el Barcelona, donde cosechó las mieles del éxito a lo largo de 8 temporadas de leyenda. Y para tanto es que poco más tarde conseguiría entrar nuevamente en el equipo culé haciéndose cargo del filial del Barcelona en sustitución del legendario Pep Guardiola, que pasaría a encargarse de la primera plantilla.

Desde 2014 Luis Enrique está al mando del primer equipo del F.C. Barcelona, y como no podía ser de otra manera, con un pasado tan boyante, son muchas las frases suyas que han quedado para la posteridad. Ahí van algunas grandes frases de Luis Enrique:

Por ejemplo, en su momento, hablando sobre las emociones, declaró:

“Como entrenador lo vives con menos intensidad que como futbolista porque tienes que gestionar lo que pasa en el partido y tomar decisiones”

Sobre la euforia que muchos tenían por los éxitos del F.C. Barcelona:

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

“No vamos a caer en la trampa de que el partido será fácil. Es bonito que los aficionados confíen en el equipo, pero no he detectado euforia en los jugadores”

O mismamente sobre Cristiano Ronaldo:

“Él y los otros delanteros del Real Madrid tiene mucha calidad para solventar el partido, incluso no estando en un buen momento”

Más grandes frases de Luis Enrique

También nos tiene acostumbrados a otras frases que denotan su visión del fútbol, como la siguiente cuando hablaba acerca del modo de juego que habría que seguir en un partido contra el Real Madrid:

“Nos interesa tener el máximo control de la pelota y que el partido se juegue en campo contrario”

O como cuando hablando del mismo equipo mostró su cautela:

“Es el actual campeón de Europa y fue líder de la Liga durante 16 semanas consecutivas. Tenemos que ser capaces de presionar bien”

Hablando del sistema de fichajes comentó algo que muchos no tenían en cuenta a la hora de hablar libremente:

“Fichar jugadores no es como ir al supermercado y hacer compras. Es un proceso largo”

Respecto a un altibajo que tuvo Messi hace un par de temporadas, y mientras todos criticaban al jugador:

“No siento que tenga que recuperarlo. Sigo pensando que es el mejor jugador del mundo. Todos los futbolistas tienen altibajos”

Luis Enrique, un grande

Las grandes frases de Luis Enrique dan mucho que pensar, pero también las frases de Rafa Benítez ¿os gustaría ver más frases suyas?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons