LFP, el paraíso del fútbol

LFP es el acrónimo de Liga de Fútbol Profesional, y básicamente es la asociación en la que están integrados todos los equipos de fútbol profesional de España; es decir, los que juegan en la Primera División, también conocida como Liga BBVA; y los que se desempeñan en Segunda División, oficialmente denominada Liga Adelante. Se trata de una entidad que aglutina en su seno a los 42 equipos profesionales que existen en España.

¿Por qué comento en el titular que se trata del paraíso del fútbol? Pues sencilla y llanamente porque cuenta con algunos de los mejores clubs del mundo en sus filas, además de que esta asociación es la encargada de organizar los torneos de liga; pero eso sí, no de cualquier liga, sino de la española, la mejor. Ahí es nada.

Curiosidades de la LFP

Más allá de que la LFP naciera en 1984 con la intención de defender los intereses de sus socios, y de que organice los torneos que tanta fama le han reportado, es garante de algunas de las curiosidades más llamativas del fútbol español. Y es que debéis tener en cuenta que tras 31 años organizando los torneos futbolísticos de más alto nivel en España, con lo que ello supone, son muchas las cosas que han sucedido a su alrededor.

Por ejemplo, ¿sabíais que durante las temporadas 95/96 y 96/97, hubo 22 equipos jugando la primera división? Esa peculiar situación se dio tras expulsar al Sevilla y al Celta de Vigo de la LFP por fallas en su inscripción, admitir posteriormente al Albacete y al Real Valladolid para suplirles, para finalmente volver a admitir a los dos equipos expulsados. Una locura, vamos. Por otra parte, ¿sabíais que hay tres equipos de fútbol que nunca han pisado Segunda División? Son el Real Madrid, el Athletic Club y el FC Barcelona. Sin lugar a dudas un montón de curiosidades que podréis ver en páginas como Futboleros Anónimos.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

LFP, su destino

La LFP como tal apenas lleva 31 años funcionando, pero en este tiempo ha conseguido retornar al éxito que antaño tuvo la liga nacional. Y es que sin lugar a dudas se trata de una de las asociaciones de fútbol profesional que más futuro tiene por delante, pues la cantera nacional, siendo fuente además de la Selección Española de Fútbol, garantiza un futuro glorioso. ¿Os gustaría saber qué será de fútbol nacional en los siguientes años?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons