GolTV, la plataforma que creó un antes y un después

Durante años, todos aquellos que hayan sido amantes del buen fútbol, han tenido la oportunidad de hacer un seguimiento exhaustivo a toda la actualidad del deporte rey a través de la mejor plataforma de pago centrada en el fútbol que haya existido en el mercado español; sí, GolTV. Este canal TDT, propiedad de Mediapro, y que emitía desde la ciudad condal, ofrecía partidos de Primera División, Segunda División, Copa del Rey y la UEFA Europa League, además de algunos de los mejores partidos de las ligas internacionales. Ahora bien, todo lo bueno se acaba, y es lo que acabó sucediendole a este canal. ¿Qué pasó con GolTV?

El 30 de junio de este año GolTV acabó echando la persiana, y no precisamente por motivos económicos o de audiencias, pues llegó a tener entorno al millón y medio de abonados en nuestro país; sino por el cambio de estrategia que tenía planteado Atresmedia para sus emisiones (la frecuencia TDT a través de la que emitía GolTV estaba asignada a Atresmedia). Tras un acuerdo con Mediapro se tomó la decisión de cancelar las emisiones y dar paso a Mega, un nuevo canal en abierto.

Los últimos coletazos de GolTV

GolTV

Periodista GolT – Fotografía de beIN Sports

El 30 de junio fue la fecha oficial “de defunción”, pero a decir verdad GolTV permaneció un tiempo más a modo de fantasma televisivo. Resulta que desde el 1 de julio Mega ya estaba lanzando programación en abierto empleando, a modo de prueba, tres series que a la larga han tenido un éxito incontestable, me refiero a “Cazatesoros”, “Empeños a lo bestia” y “La casa de empeños”; y claro, a fin de que la audiencia se acostumbrara al nuevo canal, se pasó a ofrecer GolTV en codificado a partir de la media noche, una vez las emisiones en abierto habían finalizado.

Claro está que Mediapro comprendió que el mercado necesitaba un sustituto de GolTV, así que no iba a quedarse con los brazos cruzados; razón por la cual tomó la decisión traer a España la emisión de una filial del grupo catarí Al Jazeera centrada en el mundo del deporte, me refiero a Bein Sports. Una nueva andadura que aún tiene pendiente repetir la gesta de GolTV (GolT por un tema de copyright).

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

¿A favor de la TDT de pago?

La TDT de pago, también conocida como TDT Premium, murió en nuestro país con el deceso de GolTV; y a día de hoy todavía hay muchos que piden su vuelta por las ventajas que ofrece. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría que volviese el servicio?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons