Real Sociedad, un club de referencia

Una de las ventajas que tiene España en el panorama futbolístico pasa por contar con algunos de los mejores equipos de Europa; y si bien algunos de ellos han vivido mejo épocas que las actuales, no menos cierto es que ahí siguen presentes y luchando por sus increíbles aficiones. Un claro ejemplo de ello es la Real Sociedad, un club de referencia; uno de los grandes equipos vascos y un estandarte para decenas de miles de seguidores.

Tras más de 100 años de historia en la competición española el club blanquiazul ha dado grandes momentos a la afición, y sin lugar a dudas algunos de los principales han sido los trofeos de liga levantados a inicios de los años 80, coincidiendo además con el punto final en el palmarés de su gran rival, el Athletic Club (excluyendo trofeos secundarios como la Supecopa y otros). También cabe destacar cómo su vuelta a primera en 2010, tras tres años en la categoría de plata española, fue todo una acontecimiento.

Real Sociedad, descubre sus secretos

Estadio de Anoeta

Estadio de Anoeta – Fotografía de Dilema

Como no podía ser de otra manera, y tras tantos años dándolo todo en el terreno de juego, este club cuenta también con sus peculiaridades y curiosidades. Por ejemplo, ¿sabíais que a pesar de su modesta plantilla consiguió estar 40 temporadas consecutivas en primera división? Algo que por otra parte no hace que sea extraño el dato que nos muestra cómo es uno de los 9 equipos españoles que nunca ha estado en categorías inferiores a la segunda división. Sin lugar a dudas todo un orgullo para una ciudad tan pequeña como San Sebastián, más aún teniendo en cuenta que ocupa el octavo puesto en la clasificación histórica de equipos españoles.

También hay casos curiosos con sus internacionales, pues llama la atención cómo este modesto club ocupa la sexta posición histórica en cuanto a la aportación de jugadores a la selección española, con nada más y nada menos que 19 integrantes. Además de ello la Real cuenta con otro llamativo dato que sin lugar a dudas sus aficionados esperan que se repita, pues resulta que el equipo donostiarra cuenta en su historial con el récord de jornadas sin perder, con nada más y nada menos que 38. Increíble, ¿verdad?

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Real Sociedad, un club de referencia

Sorprende que un equipo que a día de hoy pase tan desapercibido cuente en su historial con gestas así, cosas del fútbol. ¡Hay vida más allá del Real Madrid! ¿Os gustaría que habláramos más sobre este magnífico equipo?

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons