Descubre los secretos del Rayo Vallecano

Si bien los que son ajenos al fútbol tienden a relacionar en este ámbito a Madrid con el Real Madrid, y a lo sumo con el Atlético de Madrid, existe una tercera e incluso una cuarta opción con dos grandes de primera división como el Getafe y el Rayo Vallecano. Dos equipos con entidad propia, historia tras sus espaldas y aficiones que se dejan el sudor viendo semana tras semana jugar a sus ídolos. Pues bien, en esta ocasión me gustaría hablaros sobre uno de estos clubes, y más específicamente sobre los secretos del Rayo Vallecano.

Por mucho que el Rayo tuviera una exposición enorme tras el paso de la familia Ruiz Mateos por sus oficinas y por las constantes variaciones de categoría (paso de 1º a 2ºB), se trata de un club cuya historia se remonta a 1924 y que a día de hoy aún sigue muy viva. Es más, ¿sabíais que en la temporada 99/00 el conjunto vallecano recibió una invitación Fifa Fair Play para jugar la Copa de la UEFA a raíz de ser el equipo profesional con menos amonestaciones de Europa?

Rayo Vallecano, el equipo de un barrio

banquillo Rayo Vallecano

Banquillo Rayo VallecanoFotografía de Manuel García

A pesar de que se trate de un club con casi 100 años de historia y de que haya jugado contra los grandes del fútbol español y europeo, siempre ha sido un equipo relacionado e integrado con la zona de vallecas, el distrito madrileño en el que se desempeñan y donde tanto cariño han mostrado al conjunto. Por poner un ejemplo, allá por 2011, cuando la familia Ruiz Mateos salió de la compañía a raíz de la caída del grupo Nueva Rumasa, y con el peligro de que el equipo pudiera liquidarse por someterse a la Ley Consursal, se dio el hecho de que miles de personas salieron a la calle en Vallecas para mostrar su apoyo al club y pedir a la justicia que tuviera en cuenta la historia y la grandeza del Rayo.

Un hecho sublime que el club supo devolver con su presencia en primera división, con todos los triunfos acumulados desde entonces, y con un hecho que emocionó a toda la sociedad española en la anterior temporada; cuando el equipo se comprometió a pagar el alquiler de una anciana de Vallecas que a sus 85 años había sido desahuciada.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Un histórico entre nosotros

Son muchos los hechos que se les pueden atribuir al Rayo Vallecano, pero pocos como su sentimiento y su esfuerzo por perdurar en la élite del fútbol español. ¿Os gustaría conocer más cosas sobre el Rayo Vallecano?

Compartir 0

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons