Aunque a la Torre del Reloj se la conoce como Big Ben, realmente este es el nombre que posee la gran campana del reloj, que se halla situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster, en Londres

El reloj fue diseñado por el abogado y horólogo Edmund Beckett Denison y el astrónomo George Biddell Airy, cuya construcción se encargó al relojero Edward John Dent y que terminó su hijastro Frederick en 1854; la torre fue finalizada cinco años después.

5 Secretos del Big Ben

El Big Ben es uno de los símbolos más representativos de Londres que posee diversos aspectos, que igual no conoces y que aparecen a continuación:

Su nombre

El nombre de “Big Ben” se usa por lo general para referirse a la torre, pero en realidad es el nombre específico de la campana principal de la torre, que tiene un peso de unas trece toneladas y es la encargada de contar las horas en punto. Se dice que recibe su nombre en honor al primer encargado de la construcción, Benjamin Hall, o para homenajear al boxeador Ben Caunt, muy popular en el siglo XIX y fue la fecha en la que se fundió la campana. Hace apenas unos años, en 2012, se anunció que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower en honor a la Reina Isabel II.

La inclinación de la Torre

big-ben-inclinado

Big Ben inclinado – Fotografía de Ben K Adams

Debido a la excavación de nuevos túneles del Metro cerca de Westminster, la torre del Big Ben ha empezado a inclinarse; exactamente la torre se inclina unos 0,9 mm. cada año, de modo que es apreciable a la vista.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Se cree que la torre está inclinada casi 50 centímetros hacia la izquierda de su cima, pero expertos han afirmado que harían falta varios miles de años para que el edificio alcanzase un ángulo de inclinación que preocupase verdaderamente.

El antecesor del Big Ben

Será posible conocer al antecesor del Big Ben: el Great Tom, que puede resurgir gracias a unas excavaciones en el Palacio de Westminster, concretamente en el estacionamiento subterráneo para parlamentarios; la torre original data del siglo XIV, época en la que reinaba Eduardo I.

Estructura del reloj

reloj-big-ben

Reloj Big Ben – Fotografía de SuperGLS

El reloj del Big Ben es uno de lo relojes de cuatro caras más grandes del mundo, de gran precisión y fiabilidad, cuyo mecanismo se halla en una habitación superior y cuenta con un peso de unas cinco toneladas; además hay que destacar que cada lateral del reloj está formado por una estructura férrea de unos siete metros y de forma esférica, que posee más de trescientas piezas de cristal opalino blanco.


Inscripción del reloj

¿Sabías que inscripción posee el reloj?. Debajo de cada esfera del reloj hay una inscripción en latín, que aparece tallada en piedra: “Domine Salvam fac Reginam nostrum Victoriam primam“, que significa “¡Oh Señor, salva a nuestra Reina Victoria de la Primera“.

Puedes reservar hoteles al mejor precio con descuentos en Londres desde aquí

Souvenirs de Londres

Si se te olvida comprar algún regalo de Londres no te preocupes. Desde Amazon puedes comprar camisetas, sudaderas, imanes, cuadros, llaveros y toda clase de souvenirs directamente importados de Londres a un excelente precio:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons