Al oeste de Londres se halla la calle Portobello Road, que está situada en el barrio de Notting Hill de los distritos de Kensington y Chelsea; recorre casi Notting Hill de sur a norte.

Portobello alberga los sábados Road Market, uno de los mercados callejeros más conocidos de Londres, por sus antigüedades y sus prendas de vestir de segunda mano.

Mercadillo de Portobello Road

placa portobello road

Placa Portobello Road – Fotografía de Peter Zuco

Una de los atractivos de Portobello Road es su Portobello Road Market, un mercado callejero situado en el área de Notting Hill, que se celebra todos los sábados y cuya fama se debe principalmente a la venta de antigüedades y a la realización de retratos de los turistas.

En este mercado se pueden ver también muchos puestos de frutas y vegetales, que suelen encontrarse a lo largo de la semana, situadas más al norte que las antigüedades, las cuáles comenzaron sus ventas a mediados del siglo XX.

Se trata de uno de los mercados más famosos de Londres, donde poder encontrar gran variedad de artículos, como son relojes, joyas o muebles y que está situado en Portobello Road, con cerca de tres kilómetros de largo y donde puedes encontrar otras tiendas, además del mercado.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Cómo llegar al Mercado de Portobello

En metro:

  • Desde Notting Hill Gate, por la línea Circle, Central y District.
  • Desde Ladbroke Grove, por la línea Hammersmith & City.

En autobús

Por medio de las líneas: 7,12, 23,27, 28, 31, 70, 94 y 328.

Tomando como referencia y punto de partida a Notting Hill Road, el mercado se halla a tan sólo diez minutos de distancia caminando; puedes verlo impreso en el mapa:

Festival cinematográfico Portobello

comida portobello road Londres

Comida Portobello road – Market Londres – Fotografía de Garry Knight

La distinción de Portobello Road no recae sólo en su mercadillo, es de destacar un evento celebrado alrededor de las calles de Portobello: Portobello Film Festival 2.015, que ha tenido lugar en el mes de septiembre en Londres, cumpliendo este año su veinte aniversario. ¿Qué es lo que más te gusta de Portobello?

Souvenirs de Londres

Si se te olvida comprar algún regalo de Londres no te preocupes. Desde Amazon puedes comprar camisetas, sudaderas, imanes, cuadros, llaveros y toda clase de souvenirs directamente importados de Londres a un excelente precio:

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons