La Catedral de la Almudena oculta secretos que se esconden ante los ojos de los turistas. Son secretos que dan pistas sobre el pasado de la urbe

En Madrid existen muchas catedrales pero ninguna como la de la Almudena. Patrona de la ciudad, la catedral de la Almudena es considerada la más importante de Madrid y se sitúa entre las más importantes de España y del mundo. Sin duda los detalles más importantes están en el techo por lo que nada más entrar deberás levantar la vista y disfrutar de sus pinturas.

Catedral Almudena Panorámica
Fotografía de Wenjie, Zhang

Sus secretos e historia

El nombre completo es la catedral de Santa María la Real de la Almudena y la localizamos frente al Palacio Real de Madrid. El Rey Alfonso XII puso la primera piedra en 1883 de lo que comenzó siendo una iglesia parroquial que finalmente se convirtió en la catedral neogótica que hoy conocemos. El impulsor del proyecto y su arquitecto fue Francisco de Cubas.

Catedral de la Almudena Madrid Noche
Fotografía de Kieran Lynam

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Por dentro la catedral es distinta a otras catedrales europeas. Los colores vivos nos hacen sentir dentro de un cuadro surrealista pero sus líneas rectas nos devuelven a la realidad. La colegiata de San Isidro fue desde 1885 la catedral de Madrid y 110 años después la catedral de la Almudena se terminó y pasó a ser la catedral de la capital.

interior-catedral-almudena
Fotografía de Wenjie, Zhang

Detalle Catedral Almudena
Fotografía de Wenjie, Zhang

Todos los detalles de la Catedral de la Almudena los puedes encontrar, como no, en la Wikipedia.

Escrituras catedral Almudena
Fotografía de Victoria Rachitzky

¿Sabías que…

en junio de 2003 la Catedral de La Almudena fue consagrada por el Papa Juan Pablo II convirtiéndose en la primera catedral consagrada fuera de Roma?

en 2004 Don Felipe de Borbón y Letizia Ortiz contrajeron matrimonio en esta catedral madrileña?

el acceso a la catedral es gratuito y el museo cuesta 6€?

en su interior se encuentra un pequeño museo de gran interés histórico en el que se encuentra la diócesis de Madrid, mosaicos y escudos episcopales entre otros utensilios?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons