Son muchas las esculturas que se encuentran a lo largo de todo nuestro territorio nacional, pero algunas ciertamente nos llaman la atención, no solo por lo bonitas que se puedan llegar a ver, sino por lo divertido de sus formas.

La escultura por la que hoy te estamos preguntando es de Miguel Ángel Ruiz y por si quieres pasar a verla con tus propios ojos, se encuentra en un edificio de la calle Milaneses de Madrid, se titula Accidente Aéreo y ha estado ahí desde el 2005.

¿Qué simboliza esta pieza?

Lejos de las interpretaciones relacionadas con Lucifer que se le han podido dar a la escultura, ya que por su forma parece un ángel caído parece que se “estrello desde el cielo”, la realidad es un poco diferente. El mismo escultor del monumento ha dicho que la historia es mucho más simple y no tiene ninguna connotación demoníaca.

Un día, el ángel salió a pasear por el cielo como lo hacía cada mañana. A medida que se iba acercando al prado en el que siempre descendía, se daba cuenta de que el hermoso verde al que llegaba cada día ya no estaba y en lugar de eso se había construido una hermosa ciudad, sin embargo, el ángel iba tan seguro en su vuelo que no le dio tiempo de frenar y se estrelló contra una azotea, a pocos metros de la Calle Mayor.

Sobre la estatua

Está llamativa y divertida estatua está diseñada en bronce y cuenta con un peso de más de 300 kilos. La estatua se colocó en esta zona, porque fueron los mismos dueños del edificio los que decidieron que ese fuera el lugar en el que se colocara.

accidente aereo milaneses escultura-madrid

Escultura Accidente Aéreo en Calle Milaneses de Madrid – Fotografía de Victor Rivera

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.


El nombre de la estatua

Aunque todas las personas que pasan por el lugar dicen que es un ángel caído, el verdadero nombre de la estatua es “Accidente aéreo” debido a la historia anteriormente mencionada.

¿Cómo puedo encontrar el ángel estrellado en Madrid?

Si quieres ir a visitarlo y ver esta escultura, se encuentra en la Calle Milaneses número 3 de Madrid. Cómo seña para que puedas encontrarla mejor, está a la altura del mercado de San Miguel.

Esta obra es una de las pocas que se puede encontrar en Madrid sin la típica postura recta de los monolitos, imponiendo respeto a toda la zona.

¿ Sabías que…?

  • …durante mucho tiempo se pensó que esta estatua era una referencia a Ícaro?
  • … se creía que Lucifer se creó unas alas y pegó las plumas con pegamento para llegar al sol, pero a medida que se iba acercando al Sol el pegamento se derritió y acabó en el suelo?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons