Una manera diferente de conocer Madrid es hacerlo en Segway. Te brindará la oportunidad de hacerlo a tu aire y desplazándote por los lugares que más deseas

Existen en la comunidad diferentes empresas que se dedican a los tours turísticos en Segway, otra forma de hacer turismo por Madrid, que pueden hacer que tu visita se convierta en una experiencia única.

Escultura al aire libre por Madrid en Segway

Puedes realizar un tour turístico en Segway por Madrid, con el objetivo de conocer la escultura madrileña, como la Sirena varada una obra de gran belleza plástica de Eduardo Chillida, al que le llamaba Punto de encuentro y que se encuentra situada en el Museo de Arte Público de la Castellana; pesa unos 6000 kilos y se encuentra suspendida bajo un puente por cuatro gruesos cables de acero.

En el espacio del Salón del Prado se encuentran diversas fuentes monumentales con varias referencias clásicas, como la Fuente de la Alcachofa, las Cuatro Fuentes, la Fuente de Neptuno, la Fuente de Apolo y la Fuente de Cibeles, todas ellas ha sido diseñadas por Ventura Rodríguez.

fuente-alcachofa

Fuente de la Alcachofa – Fotografía de Mikel DLM

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.


La fuente de la Alcachofa es una obra de gran belleza y se encuentra en los Jardines del Retiro, donde aparece el primer cuerpo formado por un tritón y una nereida sosteniendo el escudo de Madrid y un segundo cuerpo sobre el que se encuentra un grupo de cuatro amorcillos, parapetado por relieves en forma de cascada, desde el que emerge una alcachofa.

Por la plaza de Oriente

Podrás llegar en Segway hasta la Plaza de Oriente, donde es posible ver una serie de reyes de España como los visigodos y los distintos reinos cristianos medievales, que fueron bajados de la cornisa de Palacio debido a un sueño premonitorio de la reina Isabel de Farnesio; otras estatuas se conservan en el Parque del Retiro, en los Jardines de Sabatini.

En el Madrid de los Borbones, en la confluencia de la Plaza de Murillo con el Paseo del Prado, se encuentran Las Cuatro Fuentes, también llamadas Las Fuentecillas; se tratan de cuatro fuentes de pequeñas dimensiones. donde cada fuente aparece rematada por una taza, en la que descansa la escultura de un tritón niño, donde los surtidores de agua están instalados en la boca de un delfín, al que se abraza cada tritón.

Si llegas hasta el Paseo del Prado, podrás encontrar la Fuente de Apolo, también llamada de las Cuatro Estaciones, donde aparece un cuerpo central con escalinata, con dos mascarones que arrojan agua sobre tres conchas de diferentes dimensiones que aparecen superpuestas.


Por el Museo del Prado

No lejos de esta y en el mismo Paseo del Prado, podrás ver la Fuente de la Cibeles, donde aparece la diosa Cibeles montada en un carro que aparece sobre una roca; la diosa lleva en las manos un cetro y una llave, y el carro aparece tirado por dos leones. Se trata del lugar de celebraciones del Real Madrid.

Por último, en el centro de la Plaza de Cánovas del Castillo se halla la Fuente de Neptuno, un monumento de estilo neoclásico, donde se alza la figura de Neptuno, Dios de los mares, con una culebra enroscada en la mano derecha y sosteniendo un tridente en la izquierda, sobre un carro formado por una concha tirada por dos hipocampos y rodeado de focas y delfines que arrojan agua. En esta celebran los títulos los atléticos.

Empresas de Segway en Madrid

Por último os dejamos algunas empresas que se dedican a realizar tours en Segway por Madrid. ¿Lo habéis probado?

Si buscáis un hotel en Madrid te recomendamos el NH Collection Madrid Eurobuilding o el Catalonia Las Cortes.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons