Costa Rica y naturaleza son una única palabra. Es considerado uno de los países más verdes del mundo

Costa Rica limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá y quiere convertirse en el primer país del mundo en ser neutral en cuento a emisiones de carbono para el 2021.

Desde 2012 la cacería deportiva está prohibida y desde este año es considerada una república multiétnica y pluricultural.

Historia de Costa Rica

Costa Rica fue descubierta por Cristóbal Colón en el año 1502 y según sus diarios hay numerosas menciones a la gran cantidad de oro encontrado en la zona.

Diego de Nicuesa y Alonso de Ojeda también hicieron expediciones y después se unió Vasco Núñez de Balboa, quien en 1513 descubrió el Pacífico.

Costa Rica en 4×4

Existen numerosas rutas en 4×4 por todo Costa Rica. Destacamos la zona del famoso Parque Nacional de Tortuguero. A la salida de la zona es donde se alquila el 4×4 para empezar la gran ruta conocida como “Entre dos Océanos”.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Se recorre desde la costa caribeña en Puerto Viejo hasta el océano pacífico en Manuel Antonio. No encontrarás casi civilización y sí mucha naturaleza salvaje, siendo toda una aventura.

Turismo en Costa Rica

El turismo en Costa Rica es la principal fuente de ingresos del país y por ello el gobierno trata de proteger todos sus paisajes.

rana costa rica

Rana en Costa Rica – Fotografía de Frank Vassen


Se trata del destino perfecto para unas vacaciones con sol, playa, selva y mucha aventura.

Su situación

La posición geográfica de Costa Rica es perfecta para la diversidad de especies gracias a las condiciones atmosféricas y geográficas.

Costa Rica se sitúa en Centroamérica y es uno de los destinos más visitados.

Es un país pequeño de 51.000 kms cuadrados con el 5% del hábitat de la biodiversidad del planeta y más del 25% de su territorio está protegido.

picaflor costa rica

Picaflor en Costa Rica – Fotografía de Céline Colin


La costa del Mar Caribe y la costa del océano Pacífico están separados por tres horas en coche.

El Caribe es perfecto para practicar submarinismo y descansar en playas de arena negra y blanca. Por contra la costa del Pacífico es ideal para practicar surf (recomendamos Esterillos, Jacó, Hermosa, Boca Barranca y zona de Golfito).

Los volcanes de Costa Rica nos dejarán helados por el contraste con los bosques húmedos y las increíbles cataratas.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons