Si eres de los que les gusta experimentar y ver lugares distintos entonces este artículo te va a gustar, y conocerás unas de las playas más espectaculares del mundo

Situada en Lugo, y más concretamente en Ribadeo, la playa de Las Catedrales, As Catedrais en gallego, es el nombre por el que comúnmente se conoce a la la Playa de Aguas Santas o Praia de Augas Santas. En el mapa podemos ver su ubicación exacta.

Las mareas de la playa

Para apreciar la playa en su totalidad debes verla con la marea alta y con la marea baja. La marea baja te permitirá ver las formaciones rocosas de cerca y sucede unas dos veces al día. Aún así es muy variante y depende de la luna. Con la marea alta la playa se reduce considerablemente y la majestuosidad de las rocas desaparece. Es un efecto llamativo y el cambio de paisaje es notable.

En este calendario de mareas podemos ver los horarios de mareas, alta y baja, para todos los días del año 2013.

Ganadora del premio Travellers’ Choice™ 2013 la peculiar playa está ganando adeptos año tras año y más y más gente la empieza a conocer.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

La formación de las rocas

La erosión marina y del viento han sido durante años los encargados de modular las rocas calizas que encontramos en la playa. Son numerosos los sedimentos que podemos encontrar en estas “catedrales“. Toda la arena de la playa ha surgido como consecuencia del sedimento marino.

Playa de las Catedrales Fotografía de Jose Luis Cernadas Iglesias

El acceso a la zona está condicionado por un pequeño camino visible con la marea baja. El acantilado que forman las rocas mide unos 20 metros. Son muchas las formas que podemos encontrar entre estos gigantes. Arcos, columnas, cuevas, islotes, recovecos, puentes, columnas… de ahí su nombre. Debemos fijarnos en la cantidad de moluscos y crustáceos que habitan entre las grietas de las rocas.

Los arcos se forman como consecuencia de la dureza de los materiales que componen las rocas. El interior es menos resistente a la erosión que muchas partes externas, lo que provoca que se derrumben grandes cantidades de sedimentos, creando los majestuosos arcos. Si quieres saber un poco más visita el blog de Eva Crespo.

Playa de las Catedrales
Fotografía de Jose Luis Cernadas Iglesias

¿Sabías que…

Ribadeo centra su actividad turística en estas Catedrales de la naturaleza?

en verano casi 1.000 personas al día visitan la playa?

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Eva Crespo

    Hola!
    Me alegro que te haya gustado mi artículo y lo hayas usado en tu blog, y sobre todo te agradezco mucho la mención.
    La verdad es que esta playa es de las más bonitas que he visto, y he visto unas cuantas. Animo a todo el que pueda que vaya a visitarla, merece la pena.
    Un saludo!

    http://onosomar.wordpress.com

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons