Hace unos días se lanzó una curiosa iniciativa por parte de la marca de ron Havana Club que consistía en contar 7 historias relacionadas con el periodismo gastronómico

Una de ellas nos llamó la atención especialmente por fusionar la gastronomía tradicional con la gastronomía que descubrimos cuando viajamos a otros países, sobretodo si tienen una cultura diferente. Yanet Acosta y su historia sobre Senegal se ajusta a este espíritu aventurero con el que se descubren los sabores del mundo.

Yanet Acosta Periodismo Gastronómico

Yanet Acosta Periodismo Gastronómico

La iniciativa se llama HISTORIAS QUE CUENTAN y mañana 11 de marzo llegará a su séptima edición centrada en el Periodismo Gastronómico. El evento tendrá lugar en el Teatro Caser Calderón de Madrid y está impulsado por Havana Club 7 Años.

El Teatro Caser Calderón

Este emblemático teatro se encontramos en plena calle Atocha de Madrid, junto a la Plaza de Jacinto Benavente. Aquí es donde empieza la Ruta de los Literatos que incluye la calle huertas con sus textos impresos en el suelo, la Casa Cervantes, Lope de Vega y Quevedo, el Convento de las Trinitarias, el congreso de los diputados y la estatua a Calderón de la Barca en la plaza Santa Ana entro otros.

El edificio lo diseñó el arquitecto Eduardo Sánchez Eznarriaga y algo a destacar son las increibles vidrieras del vestíbulo obra de la Casa Maumejean. En su interior nos encontramos pinturas de Demetrio Monteserín que tienes que ver si acudes al mismo.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Desde 2007 el teatro se llamó Häagen-Dazs Calderón y a partir de 2012 pasó a llamarse Teatro Caser Calderón.

Si queréis conocer las mejores críticas de las obras de teatro echad un ojo a masteatro.com.

Teatro Caser Calderón - Jesús E. Cano Gómez

Teatro Caser Calderón – Jesús E. Cano Gómez

El evento

En el los ponentes nos contarán historias y experiencias relacionadas con la gastronomía y los restaurantes que más han influido en su vida, además de los secretos de los cocineros que han conseguido el éxito como Sergi Arola.

En otras ocasiones los participantes fueron personas de la talla del Premio Pulitzer Javier Bauluz, Enric González o Diego Manrique.

En esta ocasión a la ya mencionada periodista tinerfeña Yanet Acosta (presidenta de la Asociación de la Prensa Gastronómica y Nutricional y autora de El Chef ha muerto) se suman expertos como Mikel López Iturriaga (El Comidista), el Premio Álvaro Cunqueiro 2014 Cristino Álvarez y Paz Ivison (Premio Nacional de Gastronomía Mejor Periodista del año 2000).

El chef y periodista Darío Barrio del restaurante de Madrid dASSA bASSA será el que presente el evento. Antes de terminar see estrenará el corto Taba, un corto creado por La Fura Dels Baus sobre el restaurante Mugaritz en Errenteria, Gipuzkoa.

Todo ello acompañado por los perfect serves preparados con ron Havana Club 7 Años e inspirados en los ponentes, y que incluso llevan su nombre, un catering gourmet y una banda de jazz tocando en directo.

[Tweet “Porque hay historias que merecen ser contadas. El nuevo periodismo gastronómico #havana7historias”]

Paz Ivison sobre el Bulli y Arzak

El comidista y su blog

¿Sabías que…

el Teatro Caser Calderón se inauguró el 18 de junio de 1917 y se llamaba Teatro Odeón?

durante la II República fue un teatro de ópera?

el ron Havana Club no se comercializa en Estados Unidos?

en EEUU Bacardí creó un ron con la marca Havana Club para vender un ron de imitación?

el Ron Añejo 15 años es una variedad bastante dificil de encontrar?

el ron cubano Havana Club lo creó el Español José Arechabala en 1878 y se nacionalizó en 1959 después de la Revolución cubana?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons