En los países católicos el alcohol está permitido pero esto no es así en muchos países musulmanes. Por tanto en actos sociales o reuniones de amigos había que buscar alguna solución

El té turco, denominado çay, es un té negro muy fuerte. Al igual que el café turco, es muy popular aunque este no permita leer el futuro.

Producido en la costa del Mar Negro, gracias al clima con altos niveles de humedad y suelo fértil, este tipo de té, es preparado en unas teteras apiladas llamadas çaydanlık. El resultado de esta apilación da dos tipos de té, uno fuerte y otro más ligero. En diversos países musulmanes como Marruecos, el té sustituye al alcohol y al café en reuniones sociales.

Té Rize es el nombre que le dan en Estambul al té turco ya que su origen es principalmente de esta región. Turquía se sitúa a la cabeza de consumo de esta bebida, por delante del Reino Unido.

Dónde tomar el mejor té turco?

En realidad en casi cualquier bar de Turquía te servirán un buen té turco. En Madrid por ejemplo puedes acercarte al restaurante Omar en la calle Profesor Waskman, 11 y en Barcelona al restaurante Turco Lokanta en la calle Asturias 9. También puedes comprar productos importados de Turquía en A La Turca Market, en la calle Castilla 4, de Madrid (Metro estrecho). El dueño Kemal os atenderá estupendamente cualquier día de la semana. Es muy típico preparar té en casa y regalar los artilugios necesarios para su consumo.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Sabías que…

Turquía produce más de 200.000 toneladas de té al año?

En Turquía los tés de hierbas son también populares entre los turistas, como el de manzana (elma çay), Escaramujo (kuşburnu çay) y flores de tilo (ıhlamur çay) todos ellos son muy populares, el té Sage (ada çay, denominado también “island tea”) es uno de los más populares de la zona costera mediterránea.

cuando tomas café en muchas de las cafeterías de Turquía es típico que te lean los posos del café para adivinar tu futuro?

los dulces que se ven al fondo de la foto principal son Baklavas?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons