Si eres goloso entonces te gustará este exótico postre. Se llama Kunefe y es originario de la Hatay, Turquía

La comida turca no es muy conocida en nuestro país. Únicamente los Kebab y Dürum, de las numerosas cadenas de comida rápida que se han establecido en España, son el conocimiento culinario que el ciudadano de a pie tiene. Pero Turquía si se caracteriza por algo es por su riqueza gastronómica. Como la española, la comida turca sigue la tendencia de la comida mediterránea de calidad y por tanto se ajusta a nuestro paladar.

El mejor Kunefe

El Kunefe ha sido durante muchos siglos un postre muy consumido por los turcos de la región de Antioquía (Antakya en turco). Principalmente por que los ingredientes eran muy accesibles y baratos, y su sabor exquisito.

Con multitud de formas de prepararlo, el Kunefe puede encontrarse en la mayoría de restaurantes turcos del mundo. Si vas a Turquía y en concreto a Antioquía, desde el blog de Honest Cooking la especialista en comida turca Allison Block nos recomienda el restaurante Çınaraltı Künefe Yusuf Usta’nın Yeri para deleitarnos con este estupendo postre. Si estás en Londres te recomendamos ir a cualquiera de los restaurantes Sofra y conocer la historia de Hüseyin Özer.

Los ingredientes

Tel kadayif o cabello de ángel es la base del postre. Se trata de una masa con la que se preparan los característicos “fideos” o hilos del postre. La masa se caliente con mantequilla mientras se gira mientras, dando lugar a los “fideos”. Entonces se pone entre dos capas de un queso fresco sin sal de cabra. Posteriormente va cubierto de nata montada y 300 g de azúcar de grano fino que se usa para la creación del sirope que cubre el postre junto con un poco de agua y limón. Para finalizar se añaden dos cucharadas de pistacho molido o una crema de leche.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

El Kunefe se sirve caliente y la mezcla de ingredientes hace que se realce su sabor. Si quieres prepararlo en casa puedes conocer su elaboración más detallada.

¿Sabías que…

Hatay está situada al sur de Turquía pegado con la frontera de Siria?

fue un turco el primero que consiguió volar con dos alas atadas a sus brazos en 1638 y se llamaba Hezarefen Ahmet Çelebi?

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons