La excelencia camina por el centro de Madrid

No sería complicado encontrar 2 restaurantes de lujo en Madrid a poco que se recorrieran las esquinas de Serrano, Velazquez, y en líneas generales la zona de Salamanca y el centro de la capital. Y es que aquí se sitúa una de las mayores concentraciones de restaurantes con estrellas Michelin de toda Europa, un auténtico centro neurálgico de la excelencia donde los productos frescos circulan por las vías recién traídos de Mercamadrid.

Opciones hay muchas, y dependerá de cada uno escoger la que más se pueda adecuar a los gustos del comensal o de los invitados que vayan con él. Los tenéis que tocan todos los palos asiáticos, mezclando de manera notoria la cocina japonesa con la tailandesa, la india con la camboyana, e incluso la mediterránea con la escandinava (doy fe de ello); pero eso sí, siempre con un común denominador: lo hacen bien. Y es que raro es que vayáis a salir desencantados de uno de estos centros de culto que se pueden encontrar en las zonas más privilegiadas de Madrid.

La Tasquería de Javi Estévez y Odds

Siguiendo el camino de la buena cocina madrileña, a medio camino entre Jorge Juan y O´Donell, se encuentra la que probablemente es la mejor casquería de Madrid, La Tasquería de Javi Estévez; un templo para el paladar donde el reputado chef Javi Estévez hace de las suyas entre los fogones de este restaurante de ambiente agradable. Un local donde el cliente puede degustar algunas de las mejores preparaciones con carrilleras, mollejas, lengua al escabeche, manitas de cerdo, callos y mucho más. Un surtido rematado por postres caseros elaborados con mimo y mucho detenimiento, como es el caso de la increíble pannacotta de frutos rojos que sirven. Un manjar ubicado en Duque de Sesto 48.

Y sin salirnos de la línea nos encontramos con otro de los grandes restaurantes de Madrid, el Odds, que ubicado a pocos metros de la embajada de EEUU, en Serrano 110, nos muestra una excelente representación de la gastronomía mediterránea de mercado. Una apuesta culinaria enmarcada en un local minimalista y llamativo, donde no se deja nada al azar a fin de que el comensal pueda disfrutar de una velada inolvidable. En su carta sobresalen la magnífica parrillada de verduras, la hamburguesa de buey o mismamente las albondigas de la abuela, que con ese nombre tan sugerente presenta una propuesta 10 para un plato tradicional.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Una cena con estilo

Si queréis tener un detalle con vuestra pareja o con un conocido no lo dudéis un momento y haced una reserva, pues veréis que merecerá la pena visitar estos restaurantes. Es más, ¿no os gustaría que un cliente os recordara por tener un detalle así con él?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons