Las tapas o pinchos, esas compañeras de los fines de semana cuando recorremos las calles de Madrid, nos seducen en el restaurante Lateral de la calle Velázquez

Son las 13:30. El hambre comienza a hacerse un hueco en nuestros estómagos y nada mejor para un día soleado que degustar unos de los mejores pinchos de Madrid. Su elaboración con productos ecológicos se nota y se siente. Ese sabor que te hace recordar la comida de madre que tanto te gusta y a la vez te hace descubrir nuevos sabores.

Inaugurado en el año 2000, Lateral Velázquez es ya un restaurante emblemático en la ciudad. Entrar y ver a algún famoso se ha convertido en algo normal. Pero lo mejor es sentarse y decidirse por los pinchos que comer. Sin duda nuestra recomendación es poco atrevida, pero el pincho de “Brie fundido con jamón ibérico” está buenísimo y es el pincho favorito de los madrileños. La Pizzaiola de mozzarella, burrata, pesto y tomate será nuestra próxima elección y terminaremos con la Suprema de merluza fresca del Cantábrico. Todo esto acompañado con un buen vino y los mejores amigos hacen del medio día todo un privilegio.

Restaurante Lateral Velázquez Madrid

El restaurante

Cuando lo piensas te das cuenta de la gran planificación del local. Muchos restaurantes han fallado por el simple hecho de elegir un recinto poco apropiado. Este podría haber sido uno de ellos ya que las ventanas al exterior son pequeñas y la fachada es poco visible. Pero el espacio se ha convertido en algo muy distinto. La entrada la distingue del resto de restaurantes y mientras esperas en la rampa ya respiras ese buen ambiente y te das cuenta de la excelente iluminación. Una cerveza bien fría en la barra antes de sentarte calmará tus ansias.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

El restaurante se divide en dos partes, una con la barra y otra con las mesas separados por una pared abierta. Al final de la zona de mesas encontramos un rincón perfecto para sentarnos todos. Además se puede disfrutar de una pequeña terraza a pie de calle. Aún así el restaurante es pequeño por lo que si vas con mucha gente olvídate.

El restaurante no cierra la cocina después de comer y eso es de agradecer.

pincho niguiris solomillo Lateral

Los restaurantes Lateral no hacen reservas por lo que deberás pasarte por allí y esperar un rato si es hora punta. También podéis visitar cualquiera de sus otros restaurantes de Madrid en Castellana 42 y 89, Arturo Soria 126, Fuencarral 43 y en la Plaza de Santa Ana. Este último muy recomendado si os acercáis por la terraza The Penthouse de la que ya os hablaremos.

Otras opciones

Otro pincho para los más sanos es la tempura de verduras, perfecta si vas de paso.

Tempura Verduras

Si vas por la mañana te aconsejamos probar el desayuno de Lateral con un mollete de Antequera y unos churros.

Desayuno Lateral

El precio

Los precios son bastante asequibles. Sin duda relación calidad/precio excepcional. Por unos 15€ por persona disfrutarás de unos pinchos, bebida y postre en una de las mejores zonas de Madrid.

Curiosidades: Tapas o pinchos

Según la RAE una tapa es una

pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida

y un pincho es una

porción de comida tomada como aperitivo, que a veces se atraviesa con un palillo.

Podríamos deducir que si la bebida viene incluida con la porción de comida es una tapa y en caso contrario es un pincho. En Lateral por tanto son pinchos. También es importante la zona. En el norte de España todo son pinchos mientras que en el sur se lleva más el nombre de tapa.

Otra diferencia podría ser que los pinchos deben llevar un palillo para poder comerlo, de ahí el típico “pincho de tortilla” pero en este caso eso no aplica. El debate está abierto.

¿Sabías que…

el restaurante de Velázquez fue diseñado por el arquitecto Emilio Tárraga?

las tapas surgieron en la edad media cuando gobernaba Alfonso X en castilla al tapar los vasos de vino con pan para que no entraran las moscas?

Lateral realiza distintas campañas sociales y medioambientales a lo largo del año?

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons