Situada en la calle Alcalá 414 de Madrid, la Taberna Frituur Op11 surgió cuando Frank y Maribel (belga y madrileña) tuvieron la idea de mostrar a Madrid una gastronomía diferente y muy extendida en Bélgica ofrecida por un tipo de establecimiento muy característico: las FRITUUR.

Pueden encontrarse a pie de calle o como puestos ambulantes acondicionados y en ellas pueden saborearse las famosas y crujientes “fritten” o patatas fritas, así como diferentes snacks y croquetas elaborados con carnes, verduras, pasta… sin olvidar variadas salsas para acompañar. Todo servido en una “vajilla” que permite también el “take-away” ya sea para llevar a casa o para ir comiendo por la calle.

Patatas fritas con salsas Restaurante Belga OP11 Madrid

Patatas fritas “friet speciaal” con salsas – Restaurante Belga OP11 Madrid

Y, por supuesto, imposible dejar de lado que Bélgica es el país que cuenta con más variedades y estilos de cerveza del mundo.

Cervezas Belgas  Restaurante Belga OP11 Madrid

Cervezas Belgas Restaurante Belga OP11 Madrid

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

¡El paraíso cervecero!

Así, y con la fusión de ambos conceptos, nació “Taberna Frituur OP11”: un trocito de Bélgica en la ciudad de Madrid. El lugar perfecto para disfrutar en el mejor ambiente belga no sólo de una extensa carta cervecera y de su Frituur, sino también de otros productos igualmente identificativos: los cafés OP11, su “stoofvlees”, sus hotdogs y sus postres (sí, también hay gofres).

Gofre Restaurante Belga OP11 Madrid

Gofre Restaurante Belga OP11 Madrid

El cliente encontrará siempre el asesoramiento y trato personalizado que caracteriza al equipo Op11. Frank, Maribel, Leti y Ángel nos darán la bienvenida con una sonrisa y nos transportarán a una Bélgica deliciosa.

¿Dónde esta esta peculiar taberna?

La taberna se encuentra en el puesto nº 9 de 6.000 restaurantes en Madrid según el Ranking de Trip Advisor por lo que es un restaurante que hay que visitar. Exactamente lo encontramos en el C.C. Alcala Norte de la C/ Alcalá 414, Planta SS, Local 28, Madrid, España.

[Tweet “Estoy leyendo el Magazine WeekMen, en concreto el artículo: Un trocito de Bélgica en Madrid”]

Desde su página de Facebook se pueden consultar todas las promociones que tienen por lo que si pensáis acercaros es recomendable echar un ojo antes de ir a comer. También aparece su carta-menú en la sección de fotos como “CARTA OP11” (interesante si se quiere encargar algo para llevar).

Café Restaurante Belga OP11 Madrid

Café Restaurante Belga OP11 Madrid

Libros recomendados


¿Sabías que..

OP11 es la primera Frituur en Madrid con cervecería exclusivamente belga?

la taberna sirve cada una de sus cervezas en su vaso o copa correspondiente. Aliciente más para su disfrute al igual que los diferentes diseños de las etiquetas?

OP11 se decora y ambienta con elementos representativos de Bélgica y su día a día. Cómics, naturaleza, arquitectura, ciclismo, música, gastronomía, y también con obras del artista belga Willy Van Parijs?

OP11 facilita información turística y cervecera gratuita a sus clientes?

OP11 se llama así porque ”Op onze” es, en neerlandés (uno de los 3 idiomas oficiales belgas), el comienzo de una frase para brindar por algún motivo con las copas en alto. Y nuestro número 11 es una buena forma de fusionar fonéticamente en un mismo nombre nuestras dos culturas, belga y la española. Así pues podéis comenzar a brindar por OP11-Madrid y por todos los clientes desde el 11 de noviembre de 2010. Fecha también curiosa, ¿verdad?

Si buscáis un hotel en Madrid te recomendamos el NH Collection Madrid Eurobuilding o el Catalonia Las Cortes.

Desde WeekMen queremos agradecer toda la información facilitada por Frank y Maribel, que han hecho posible esta especial reseña.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons