Es mucha la oferta gastronómica de comida americana que encontramos hoy en día en cualquier ciudad que se precie. Tony Roma’s, Foster´s Hollywood, Tommy Mel’s, TGI Friday’s, Hard Rock Cafe…

Cada uno tienes sus especialidades y su forma de disfrutar, pero sin duda los mejores nachos del mundo son los del Hard Rock Cafe. Además de encontrarnos en un lugar distinto al resto nos sentimos especiales. En el Hard Rock Cafe Mallorca el trato hacia los clientes es exquisito. No digo que siempre atiendan perfectamente y rápidamente, sino que saben cómo tratar a sus clientes y hacerles sentir bien. Cuando algo sale mal o no de la mejor forma posible lo solucionan con eficacia, incluso invitándote a la comida por completo si es necesario. Y es este sentimiento de “rectificar es de sabios” el que hace que te sientas identificado con la marca y vuelvas. El hecho de saber que nadie es perfecto pero que siempre se hace con la mejor intención. El hecho de identificarte con sus principios y hacerte disfrutar como en ningún otro sitio. El llamado “engagement” que tanto buscan las marcas.

Son muchos los Hard Rock Cafe que hay en el mundo, 175 exactamente en 55 países. Pero en el de Palma especialmente es donde hemos sentido que se cuida al cliente. Es cierto que hay mucho turista extranjero, y que estos dejan muchas más propinas que nosotros, pero aún así el trato hacia los nativos no se descuida.

La famosa franquicia abrió sus puertas por primera vez en 1971 en Hyde Park Corner de Londres. Isaac Tigrett y Peter Morton fueron los dueños originales. El restaurante de Palma de Mallorca fue inaugurado en 2008 y desde entonces ha servido miles de platos.

Hard Rock- Cafe Mallorca

Hard Rock Cafe Palma de Mallorca – Foto de Desmond Chua

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

¿Dónde está?

El Hard Rock Cafe Mallorca se encuentra en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, al lado del centro histórico, y desde su terraza podemos apreciar la Catedral de Santa María o La Seu como la llaman los Mallorquines.

Si te acercas a cenar te recomendamos disfrutar de unos deliciosos nachos y un cocktail a elegir.

nachos-hard-rock-cafe

Nachos de Hard Rock Tokyo, Japón – Fotógrafo: Ari Helminen

Debes fijarte en…

[Tweet “Cada Hard Rock es único y todos los artículos que se exponen son originales”]

No hay mucha gente que lo sepa. Puedes llegar a pensar que todo son réplicas pero en realidad son muchos los artistas que ceden su ropa, instrumentos y autógrafos para decorar cada restaurante.

En el de Mallorca debes buscar sobre todo cuatro cosas: Los muñecos de The Kiss, el vestido de Carolina Herrera que llevó Shakira, el albornoz de Keith Moon de The Who y la guitarra Paul Stanley de KISS:

  • Los muñecos de KISS: Peter Criss, Ace Frehley, Gene Simmons, Paul Stanly son los protagonistas en muñecos de 1979. Estos juguetes son parte de la colección de la compañía Mego en de 70. Cuando se lanzaron salió un anuncio de televisión que cantaba algo como “KISS! Ese es su nombre! Kiss! Ellos podrían estar locos! KISS! Si el Rock es tu juego, KISS!” Sin duda los tiempos han cambiado
  • El vestido de Shakira: Este vestido largo de color rojo fue diseñado por Carolina Herrera y Shakira lo llevó durante la 49ª ceremonia de los Grammy en 2007
  • El albornoz de Keith Moon: El albornoz se consiguió en la subasta de “Turnbull & Asser” de Londres en 2006.
  • La guitarra Paul Stanley de KISS: Esta guitarra Washburn fue usada por Paul Stanley en Calgary, Canada en el “KISS Farewell Tour” en el Canadian Air Saddledome el 19 de Julio de 2000

Los restaurantes

Personalmente he estado en los Hard Rock Cafe de Londres, Madrid, Palma de Mallorca y Amsterdam. Todos ellos tienen algo distinto y el de Mallorca me encanta por su gran terraza y ambiente. El de Amsterdam, situado en la plaza Max Euweplein es también un Hard Rock especial. Desde el restaurante se puede salir directamente al canal de Singelgrachtkering y la plaza es también un buen lugar para descansar. La fachada tiene cierto aire a cómic de Batman que te hace pensar que estas en el Warner Bros Park de Madrid.

Y como no, el Hard Rock de Madrid, mi ciudad, es un restaurante de obligado paso para pasar un buen fin de semana. Pero ya hablaremos de sus secretos en otra ocasión.

Las famosas camisetas

El otro gran negocio de Hard Rock Cafe son sus camisetas. El merchandising no ha parado de crecer pero la clásica camiseta con el logo del Hard Rock Cafe y el nombre de la ciudad abajo es un hito en la historia de la publicidad.

Si pensáis compraros varias camisetas para regalar o simplemente queréis coleccionarlas os recomiendo adquirir la tarjeta de socio con la que obtendréis descuentos y es gratis. También puedes comprar la tarjeta VIP por 25$.

Sabias que…

en 2007, Hard Rock fue vendido a la Tribu Seminole de la Florida?

Anglada donó a Hard Rock Cafe Mallorca su guitarra Takamine de color negro?

El Hard Rock Café de la Ciudad de México cierra sus puertas de forma permanente tras 20 años?

[Tweet “Acabo de leer un genial artículo sobre los mejores nachos del mundo”]

¿Qué os parece Hard Rock Cafe? ¿Habéis estado en alguno?

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons