El otro día mientras desayunábamos en el trabajo me comentaron que las semillas de manzana eran buenísimas para el cuerpo e incluso que curaban el cáncer.

Me resultó muy extraño. ¡Habían hecho el mayor descubrimiento de la historia moderna de la humanidad y ni me había enterado! Cómo es lógico les pedí la fuente de tal valioso descubrimiento.

Como era de esperar la fuente no era otra que unos cuantos blogs de pacotilla escritos por curanderos y homeópatas (saludbook, soyespiritual o hallegadolaluz) que se dedican a usar el desconocimiento y la desesperación de la gente para mediante la sugestión engañarles.

https://www.flickr.com/photos/boboyphotos/2796325875/

La manzana elegida contra el cáncer – Fotografía de Anthony Thomas Bueta

El peligro de Internet

Internet está lleno de charlatanes que se aprovechan de todas las personas que han empezado a usar Internet gracias a Facebook y que desconocen por completo como funciona la red.

Realmente me siento desesperado y frustrado por ver que cada vez más gente se deja engañar con webs y métodos que curan el cáncer y que a mí me resultan incluso de circo. Pero esto está pasando. Es muy fácil engañar a la gente que no ha recibido la formación adecuada y esto es muy peligroso. Esto es lo que se dicen en estos blogs:

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

LA SEMILLA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS…

Lo peor es que la única fuente que ponen es “Instituto de Ciencias de la Salud, L.O.L. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201.” Se trata de un centro de Medicinas Alternativas que también han dicho que:

“el limón + bicarbonato es el remedio más eficaz contra el cáncer y es 10.000 veces más potente que la quimioterapia”

Vaya. Parece que hay muchos productos mágicos en nuestra cocina.

Pega en Google “LA SEMILLA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS…”

Verás la cantidad de blogs que han copiado y pegado sin más. Crear un blog es tan sencillo que la gente copia y pega artículos sin ni siquiera leérselos.

¿Cómo no dejar que te engañen?

Al igual que cuando compras un televisor o un microondas la mayoría de la gente necesita leerse las instrucciones, en Internet esto no pasa. Navegan a diario sin saber muy bien cómo funciona. Es cuanto llegan los virus a los ordenadores y empiezan a ir lento se sorprenden. Pero este no es el mayor problema. Lo realmente peligroso es cuando se juega con la salud de la gente. Me indignan este tipo de prácticas.

Los comentarios de la gente

Los comentarios de la gente ante las curas milagrosas contra el cáncer son de escándalo y se ve que ante la desesperación las personas son capaces de hacer las mayores locuras sin pensar:

Hola, buenas tardes, tengo a mi mama con un adenocarcinoma de recto bajo, en noviembre de 2014 se le detecto.. ¿qué me recomiendan? ¿cómo puede tomar el bicarbonato? He leído del bicarbonato y mientras exista la FE siempre hay esperanza .. Saludos !!!

Isa: Entonces entiendo que se puede tomar bicarbonato para evitar el cáncer, ¿cuál sería la dosis? Saludos

Por favor, no os creáis nada de lo que dicen estos blogs. Nada más entrar en ellos podréis comprobar que el diseño es malo, la escritura no es correcta y las fuentes de la información ni se mencionan.

Si queréis saber más sobre los avances en la lucha contra el cáncer visitad a vuestro médico o leed revistas especializadas donde se realizan estudios científicos como la prestigiosa revista Nature, la Sociedad Americana contra el Cáncer o a oncólogos con reputación en diversos periódicos.

Si algún oncólogo lee este artículo le agradeceríamos que nos diera su punto de vista en los comentarios. ¿Alguna experiencia en el tema?

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Manuel Rios

    De acuerdo en todo, todo lo que aquí se dice.
    Sin embargo:
    Quienes trabajamos en estudios clínicos sabemos la manipulación que existe en el patrocinio de iniciación de estudios clínicos admitidos en las revistas que se mencionan y la complicidad y el patrocinio obtenido. Se incluyen las más prestigiadas instituciones de salud en sus publicaciones internas: todas, todas, necesitan patrocinios. Elemental detalle. Ni a cuál ir.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons