La dieta Perricone es una dieta antiinflamatoria y antienvejecimiento que se apoya principalmente en alimentos como el salmón y en ciertos suplementos nutricionales.

Está dieta está diseñada para revertir el proceso de envejecimiento, pero también promueve la pérdida de peso y mantiene el cuerpo saludable.

Alimentos que acepta la dieta Perricone

alimentos-permitidos-frutos-secos

Alimentos permitidos: frutos secos – Fotografía de Gonmi

La dieta Perricone fue desarrollada por el dermatólogo Nicholas Perricone que afirma que una nutrición adecuada es la clave para prevenir y eliminar las arrugas de la piel, ayuda a perder peso y mantiene una apariencia saludable y juvenil gracias al consumo de alimentos ricos en antioxidantes y a una dieta baja en carbohidratos.

Es importante resaltar que el índice glucémico es utilizado por la dieta Perricone como una guía básica para comer, por lo que los alimentos que tienen un índice glucémico de más de 50 deben evitarse y aquellos con un índice glucémico igual o menor de 50, son aceptables.

Alimentos permitidos

Esta dieta que promueve la pérdida de peso, ayuda a mejorar la apariencia física, y ralentiza el proceso de envejecimiento, y utiliza alimentos ricos en ácidos grasos Omega-3, proteínas y antioxidantes.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

La dieta hace hincapié en el consumo de pescado, especialmente el salmón salvaje de Alaska en especial, que recomienda tomarle cinco veces a la semana, y al menos dos o tres veces al día; también bacalao, atún, lenguado, pez espada, trucha, halibut, lenguado y mariscos.

Otros alimentos permitidos en la dieta son frutas como los cítricos, nectarinas, melocotones, manzanas, melón, kiwi, peras, bayas; frutos secos, verduras, frijoles, tomates y jugo de tomate; así como claras de huevo, leche desnatada, queso cottage, yogur, queso de soja, aceite de oliva y aceitunas.

Alimentos a evitar

alimentos-a-evitar

Alimentos a evitar – Fotografía de omnia_mutantur

Los alimentos que deben de evitarse son pan o cualquier alimento que lleve como ingrediente harina, pasta, pizza, cereales entre ellos el maíz y el arroz, frutas como uvas, sandía y plátanos, azúcar, café, carnes rojas, quesos; así como mantequilla y margarina, zanahorias, patatas y refrescos.

Resultados de la dieta

Esta dieta resulta cara, y nada eficaz, y además puede suponer riesgos para la salud, ya que no está avalada por ninguna investigación profunda, y aunque a largo plazo la dieta puede mejorar la piel y rebajar el peso, debido a la ausencia de grasas, resulta imposible borrar las arrugas.

Otra cosa que hay que resaltar es que la dieta no es personalizada, se trata de la misma para todas las personas y la rebaja de peso rápida, puede dar lugar a un incremento mayor de peso.

Libros recomendados

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons