Hace ya unos meses, Tesla llegó a España con sus sedanes de lujo totalmente eléctricos para revolucionar el mercado

Los vehículos Tesla tienen la capacidad de aparcar solos en el garaje gracias a la última actualización de software, con tan sólo apretar un botón.

El Tesla models S

tesla-models-S

Tesla models S – Fotografía de Tesla Motors

Este vehículo está fabricado en California y desde hace poco más de un año, todos los Tesla Model S salen de fábrica con el hardware que permitirá activar las funcionalidades del sistema Autopilot (echad un ojo al vídeo de arriba).

El modelo base -70 kWh y 320 CV- cuenta con una autonomía de casi 400km. y una aceleración de 0 a 100 km./h. de 5,8 segundos; hay que decir que el Tesla models S es un liftback eléctrico de alta gama, que supera en prestaciones a la mayoría de coches de gasolina.

Además de aparcarse sólo con el modo Summon, la actualización permite salir de forma totalmente autónoma a petición del dueño y añade una novedad muy interesante al sistema Autopilot a nivel de seguridad, ya que ahora es capaz de reducir la velocidad de forma automática antes de la llegada de una curva, para adecuarla a esta.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

El Tesla models X

Tesla.models-X

Tesla Models X – Fotografía de Tesla Motors

El Tesla Models X es un todocamino eléctrico de siete plazas que se halla equipado con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Se trata de una mezcla de monovolumen y SUV, pero con más funcionalidad que un monovolumen y mucho más vistoso que un SUV. Además cuenta con mejores prestaciones que un deportivo.

Un rasgo muy destacable de este vehículo es que fue diseñado para ser uno de los SUV más seguros del mundo; posee una autonomía de poco más de 400km. y viene equipado de serie con el sistema Active Safety que proporciona frenada de emergencia frontal y evasión de colisiones laterales.

A día de hoy Tesla Motors no tiene concesionario, showroom, ni taller oficial en España. Las ventas se tramitan por internet. El taller más cercano está en Francia.

Un completo análisis lo vemos en Diariomotor.com.

Si comparamos uno de estos vehículos eléctricos con un vehículo convencional, el primero no necesita gasolina o gasoil y cuenta con un mantenimiento mínimo, porque no precisa cambios de aceite o renovación de bujías por poner algunos ejemplos, y no contamina el medio ambiente. ¿Qué opinas? ¿Estarías dispuesto a cambiar tu coche por un modelo eléctrico a pesar de los más de 65.000€ que cuesta?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons