El bisnieto de Ernest Shackleton logra cruzar la Antártida en un sofisticado coche, el Hyundai Santa Fe

Patrick Bergel, bisnieto de Ernest Shackleton, completó lo que su bisabuelo comenzó hace más de 100 años, cruzar la Antártida en coche; la expedición duró 30 días y se llevó a cabo en un Hyundai Santa Fe diesel de 2,2 litros con modificaciones limitadas. Continúa leyendo el artículo para que Weekmen te muestre en qué consistió la campaña.

La campaña del Hyundai Santa Fe

La expedición de 30 días atravesó el continente desde Union Camp hasta McMurdo, con el consiguiente regresó; de esta forma completó el viaje que su bisabuelo comenzó hace más de 100 años.

El equipo de Patrick Bergel asumió casi 5.800 km. de terreno helado en duras condiciones, ya que no sólo tuvieron que cubrir distancias extremas a temperaturas de hasta – 28º C, sino que también tuvieron que trazar nuevas rutas en las capas de hielo flotantes, que nunca antes habían sido recorridas por un vehículo de ruedas.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Bergel normalmente trabaja como empresario de tecnología, lo que supuso un gran cambio cultural; además de haber conseguido llegar el primero en completar su expedición, porque el hecho de que este era un lugar al que su abuelo trató de llegar más de una vez, suponía una genuina conexión.

Una expedición de hace más de 100 años

coche-hyundai-santa-fe

coche-hyundai-santa-fe

El logro de que el bisnieto completase la expedición, sólo fue una milésima parte de lo que hizo su bisabuelo, porque no hay comparación, especialmente por los accesorios modernos que existen actualmente.

La expedición del bisnieto se inspiró en el heroico viaje trans-antártico de Shackleton en 1914-17, cuando trató de convertirse en el primero en cruzar el continente, pero su nave se hundió en el hielo y el heroico explorador, y sus cinco hombres navegaron 800 millas sobre mar abierto hasta Georgia del Sur, donde fueron rescatados.

Fue este espíritu de resistencia demostrado por Shackleton, el que inspiró a Hyundai Motor a visitar la Antártida y permitir a un miembro de la familia de Shackleton a que completase lo que se había comenzado hace más de 100 años.

Los artefactos originales eran demasiado frágiles para ser llevados por Bergel en la actual expedición, pero de lo que si hizo uso fue de los diarios de su bisabuelo; de esta forma viajó desde Union Glacier hasta el Polo Sur y luego siguió el glaciar Leverett y las montañas transantárticas, pasando por el volcán Mount Erebus, hasta la plataforma de hielo Ross y la plataforma de hielo McMurdo.

El viaje se planificó cuidadosamente en GPS y las ubicaciones de áreas de peligro potencial fueron revisadas en detalladas reuniones con expertos en Union Glacier antes de la salida, pero con numerosas trampas a lo largo del camino.

Uno de los expertos en conducción más experimentados de la Antártida, Gisli Jónsson de Arctic Trucks fue encargado de gestionar la preparación del vehículo antes del evento y más tarde dirigió la expedición a la Antártida.

Y tu ¿qué opinas?, ¿te pareció emocionante este viaje?.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons