Helsinki, la ciudad más grande de Finlandia que ofrece experiencias únicas

Cargada de una floreciente cultura y un entorno natural, se trata de una ciudad dinámica, donde se combinan las nuevas tendencias y las tradiciones.

Aspectos positivos de Helsinki

Son variados los aspectos positivos que posee Helsinky y entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Distritos que merece la pena visitar; aunque algo alejados del centro, destacan barrios que no debes de pasar por alto si visitas Helsinki, como Kruunun, Punavuori o Valilla.
  • Arquitectura destacada, con un estilo neoclásico junto a nuevas propuestas arquitectónicas que conforman un interesante viaje a través del tiempo.
  • Ambiente marítimo, con cientos de islas y cerca de un centenar de kilómetros de litoral, con el mar muy próximo a la capital.
  • Entorno natural en la ciudad.Goza de un entorno natural muy próximo a Helsinki, con parques, bosques y el ya mencionado litoral.
  • Experiencias para recordar. La ciudad se transforma en cada estación del año y te ofrece actividades y experiencias que no podrás olvidar, desde ir de tiendas y llevarte un recuerdo de la ciudad hasta disfrutar de una experiencia en la sauna, ya sea tradicional o de diseño moderno.
  • Presencia del diseño. El diseño moderno finlandés está presente en la vida diaria, con marcas como Marimekko, Arabia o Artek.
  • Cocina creativa con una gastronomía local, con productos de temporada o disfrutar de una experiencia única en restaurantes Michelin.
puerto-Helsinki

puerto-Helsinki – Fotografía de Mikko Paananen

Museos que no debes de perderte

Si visitas la ciudad, existe una serie de museos que debes de conocer:

Museo del Diseño

Presenta exposiciones internacionales itinerantes; además en él se realizan tareas de investigación y documentación.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Museo de Artes Amos Anderson

Este museo ofrece exposiciones temporales y una amplia colección de arte moderno.

Museo de Arte Sinebrychoff

Muestra colecciones de arte con obras destacadas de la pintura finlandesa y de maestros europeos, que se han reunido en este museo gracias a las donaciones.

Museo de la Arquitectura

Se trata de un museo especializado en la arquitectura desde el siglo XX, con la misión de archivar y divulgar información sobre este arte.

Museo de Bellas Artes

Reabrió sus puertas en 2015 en el Palacio del Tenis -Tennispalatsi-, con exposiciones inaugurales que incluyen joyas de la colección propia de arte finlandés de Ellen Thesleff, que data del siglo XIX; así como del artista contemporáneo Ai Weiwei.

Conocer el casco antiguo de Helsinki

catedral-Helsinki

catedral-Helsinki – Fotografía de Rob Hurson

Se puede apreciar en el casco antiguo el ambiente de otro tiempo, con sus calles adoquinadas y su peculiar arquitectura, que acoge comercios y cafés; destaca la Plaza del Mercado y junto a ella: el Mercado Viejo de la ciudad, con su gran número de puestos de venta y rodeando la plaza se hallan restaurantes que ofrecen un ambiente acogedor.

Al norte se halla situado, el barrio del Ayuntamiento, que acoge restaurantes y tiendas, donde se pueden comprar artículos de artesanía y diseño finlandés; muy cercana al barrio se halla la Catedral, muy próxima a la Plaza del Senado y no lejos del distrito de Kruununhaka, famoso por sus tiendas de antigüedades.

Son muchas los secretos que esconde la ciudad, los cuáles no te dejarán indiferente, así que anímate y conócelos, ¡¡no te arrepentirás!!.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons