Un crucero por las Islas Griegas es una oportunidad para ver la belleza, historia y diversidad moderna de este espectacular país

Grecia posee algunas de las más hermosas islas del mundo, que se hallan rodeadas de belleza natural, además podrás experimentar simultáneamente las maravillas del viejo y nuevo mundo mediterráneo. Desde la ciudad moderna y bulliciosa de Atenas con sus antiguas maravillas de la Acrópolis y el teatro de Dionisos; al otro lado de la impresionante isla de Santorini, y Mykonos.

Por las Islas Griegas

partenon-atenas

Partenón Atenas – Fotografía de Arrano

Un crucero por las Islas Griegas te ofrece la oportunidad de conocer algunas de las ciudades de Europa con más carisma; es el caso de Atenas, famosa por ser la ciudad más antigua de Europa y por sus antiquísimos monumentos rodeados de historia, como el Partenón o la Acrópolis.

Atenas tiene su propia identidad y donde cada rincón de la ciudad te ofrece historia; si quieres ver algo diferente, puedes acudir a la Plaza Syntagma, donde cada día a cada hora impar, puedes ver el cambio de guardia griego, donde se celebra una ceremonia en la que participan la Guardia Presidencial griega, ataviada con el traje tradicional griego que custodia la Tumba del soldado desconocido.

En las siguientes jornadas, y después de visitar Atenas, podrás visitar Mykonos y Santorini, sin olvidar la isla de Creta; esta última a lo largo de la costa norte de la isla, se encuentran las ciudades más importantes de la misma. La isla destaca por su belleza natural y su paisaje variado, donde destacan imponentes montañas, gargantas, como la garganta de Samaria y un buen número de cuevas que desembocan en el mar.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Realizar un viaje a Creta ofrece la oportunidad de conocer pequeños pueblos pesqueros, donde sólo existe acceso por mar, como Loutro, un lugar diferente y con encanto, donde no se ha explotado como en otros lugares de la isla el turismo de masas.

Desde la isla de Creta puedes llegar en ferry a Santorini, un lugar conocido por sus bellos atardeceres y su pintoresca y llamativa arquitectura, con cases de paredes blancas y tejados azules, la isla de Santorini es una joya, con sus atardeceres bellos y sus playas salpicadas de color.

Santorini, la isla en azul y blanco de las Cyclades es totalmente diferente a cualquier otra isla del Egeo; además tiene forma de media luna, donde destacan sus recintos arqueológicos, que fueron excavados a finales de los años 60.

Por último es preciso citar a la isla de Mykonos, la más famosa y más cosmopolita de todas las islas griegas; está rodeada de magníficas playas y la belleza de su capital es impresionante. Es en definitiva un lugar para volver a visitar, es una pequeña y acogedora isla, donde las distancias son cortas, pero intensas.

Su capital se llama Chora, que destaca principalmente por su casas con paredes blancas inmaculadas a excepción de la carpintería que está realizada en vivos colores pastel; no se puede dejar de visitar el Museo Arqueológico de Chora, Los Molinos o bien decidirse por el ambiente festivo nocturno de la isla.

Seguro que si realizas un crucero por las islas Griegas, no te arrepentirás, ya que existen un buen número de islas con encanto que podrás disfrutar y que no te dejarán indiferente. ¿Te atreves?.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons