La colaboradora del blog Rocío Tizón nos pasa sus 10 razones por las que deberías visitar Malta. Sin más os dejamos con sus recomendaciones sobre esta especial isla al sur de Italia.

Vista Valletta Malta

Vista Valletta Malta – Fotografía de Neil Howard

Se podría decir que Malta es casi una desconocida. Lo único que me sonaba de este país eran el halcón maltés y los caballeros de Malta. También sabía que por estos lares había estado pululando el Conde de Montecristo y que en Malta se habla inglés…

Ahora puedo deciros que Malta es mucho más que eso, además os daré al menos 10 razones por las que deberíais de viajar a Malta.

  1. Porque es un destino asequible; cercano y con muchos vuelos desde España a buen precio.
  2. Por su clima mediterráneo y el color de sus aguas; aunque hay pocas playas de arena, en Malta la gente se baña y toma el sol en cualquier lugar de la costa.
  3. Porque es un sitio con un impresionante valor histórico y una interesante mezcla de culturas; por un lado la Medina de su antigua capital Rabat, también llamada ciudad del silencio y por el otro La Valleta donde aparecen preciosas iglesias cada cincuenta metros, además de la magnífica catedral de San Juan.
  4. Por su estética: su arquitectura de color arcilloso; edificios elegantes con preciosas ventanas y contraventanas de colores, sus calles empinadas, aceras escalonadas y sus bonitos parques y miradores.
  5. Por su cocina fruto de la mezcla de culturas; por un lado exquisitos postres árabes hechos a base de almendras y miel y por otro, numerosos restaurantes sicilianos, pasticheries y heladerías italianas.
  6. Porque sólo en Malta podrás contemplar las más bellas obras azules creadas por la naturaleza ; Blue Window, Blue Grotto y Blue Lagoon.
  7. Porque además en Malta puedes practicar y mejorar tu inglés; al ser durante años colonia inglesa, la herencia británica está por todas partes; buzones y cabinas de color rojo… ¡hasta se conduce por la izquierda!
  8. Por el ambiente en la calle. Hay un montón de terrazas donde tomar algo al aire libre; músicos callejeros y representaciones teatrales hasta bien entrada la noche.
  9. Si te gusta salir, en Malta hay ¡fiesta todos los días!
  10. Y la que es para mí es la razón más importante; su gente, los malteses son simpáticos, muy educados y buenísimos vendedores… ¡conseguirán que en Malta te sientas mejor que en tu propia casa! 😉
fuente Valletta Malta

Fuente en Valletta, Malta – Fotografía de Giuseppe Milo

Si después de estas 10 razones quereis más, os invito a conocer con todos los detalles de Malta.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.