Las 10 webs más visitadas en el mundo

manos en una laptop webs mas visitadas en el mundo

Si tu negocio o emprendimiento no está en internet es como si no existiera. ¿No me crees? Según las estadísticas el 60% de las personas tienen acceso al internet y nueve de cada diez personas realizan compras online, y los números no mienten.

Las webs en esta lista lo saben y por eso trabajan a diario para mantenerse entre el top 10 de las más visitadas en el mundo. ¿Quieres saber cuáles son?

Primero, debemos tener en un mundo tan competitivo como el del Internet, muchos sitios web han nacido, visto el fin e incluso en algunos casos han regresado a la vida a lo largo de los años. Sin embargo, varios de ellos han enamorado a su público y se han convertido en algo más que simples sitios web.

En este blog te dejo los 10 sitios web que ocupan los primeros lugares en la lista de los sitios más visitados en el mundo. Gracias a una plataforma que se encarga de analizar y monitorear el tráfico de las páginas en internet, Similar Web. 

Aquí, ellos publicaron su último listado sobre los sitios web más consultados en el mundo. ¿Cómo lo hacen? Sencillo, toman los datos del número de páginas vistas en promedio que recibe cada portal por cada visitante, el tiempo promedio que cada usuario pasa en el sitio y, el porcentaje de visitantes que ve solo una página antes de salir.

Teniendo toda esta información pueden llegar a sus respectivas conclusiones que dan vida a esta lista:

#1 Google

La página que encabeza el ranking es Google.com. Pero seguro que no es sorpresa, el gigante de búsquedas registra más de 91.500 millones de visitas al mes.

Además, muestra un tiempo de permanencia de 11 minutos y 42 segundos por usuario, y 8,66 páginas vistas por cada usuario.

Por si fuera poco, controlan el 90 % del mercado mundial de motores de búsqueda. En octubre de 2019, el número de búsquedas por segundo en Google era de más de 77 mil, lo que a su vez indica que se producen cerca de 6700 millones de búsquedas en Google cada día.

#2 Youtube

El segundo en el listado es la plataforma de vídeos Youtube.com, con 34.600 millones de visitas mensuales, y un tiempo promedio de permanencia por cada usuario superior al de Google, pues registra los 21 minutos con 53 segundos. Además, cada visitante de Youtube visita en promedio 11 páginas diferentes durante cada sesión. Y es que esta plataforma al igual que Google lo tiene todo.

Pero cómo no lograrlo si su propietario es Alphabet, la matriz de Google, lo que la convierte en dueña de los dos sitios web más populares y visitados del mundo.

#3 Facebook

Las redes sociales literalmente nos tienes en sus redes. Facebook.com cuenta con 22.500 millones de visitas cada mes. En promedio, la visita de cada usuario tiene una duración de 10 minutos.

Reordemos que Facebook fue creada en 2004 por Mark Zuckerberg en su dormitorio de la Universidad de Harvard. Desde entonces, ha crecido hasta llegar a los más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

La red social favorita en todo el mundo ha realizado numerosas actualizaciones y hoy en día cuenta con plataformas de ventas como el Marketplace y administrador de anuncios publicitarios en diversas plataformas con el Facebook Business Suite, las cuales son extremadamente útiles para sus usuarios.

#4 Twitter

Continuando, le sigue otra red social, Twitter.com, con 6.600 millones de visitas mensuales. Ocupando el cuarto lugar de nuestra lista el promedio que dura una persona cada vez que entra a esta página es de 11 minutos y visita unas 12 páginas.

Esta plataforma también se ha reinventado con el paso de los años y es considerada como una de las mejores webs para información al momento.

#5 Instagram

El quinto lugar de esta lista también lo ocupa una red social ¿Has pensado cuánto tiempo al día le dedicas a estas plataformas?

Especializada en la publicación de fotografías, videos y mensajería, Instagram cuenta con 6.200 millones de visitas al mes, y con una permanencia promedio de 7 minutos y medio. De igual forma, se ha encargado de estar a la vanguardia con las últimas actualizaciones ofreciendo a sus usuarios todo en un mismo lugar.

#6 Wikipedia

Luego está Wikipedia, la enciclopedia libre, políglota y editada de manera colaborativa, la favorita de los estudiantes. Cuenta con 5.800 millones de visitas mensualmente y cada visitante que llega a esta plataforma tarda en promedio unos tres minutos y, visita al rededor de tres páginas.

También es importante destacar que la página es administrada por una organización sin fines de lucro, Wikipedia vive de las donaciones de sus usuarios que pueden disfrutar de más de 56 millones de artículos en 321 idiomas.

#7 Baidu

En la séptima posición aparece Baidu.com, el motor de búsqueda chino que fue lanzado al mercado en 1999. Visitada cada mes unas 5.700 millones de veces durante las que cada usuario tarda en promedio unos 6 minutos al entrar al buscador.

Se caracteriza por ofrecer una experiencia de búsqueda “simple y fiable” a la cual le debe su popularidad, además incluye contenido multimedia como música y películas. A parte de ser el motor de búsqueda más popular de China, el sitio también ofrece más de 50 servicios diferentes.

#8 Yahoo

Yahoo.com, que al igual que Google tiene su propio buscador y presta servicios como correo electrónico y noticias. Ocupando el octavo lugar en nuestro ranking por sus 3.8000 visitas al mes, y un tiempo promedio de siete minutos por visitante.

Su propósito es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios” y si bien la tiene difícil con Google como su mayor competidor, Yahoo tiene muy buenas posibilidades y opciones para sus usuarios, lo cual lo hace merecedor de su posición.

#9 Yandex

No sólo las redes sociales ocupan gran parte de nuestro tiempo, también los motores de búsqueda están a ala pelea. Como es el caso de Yandex.ru, un motor de búsqueda ruso que tiene al mes unas 3.200 millones de visitas y que es el más consultado en dicho país, por encima de Google. Cada usuario tarda en este buscador unos 11 minutos con 50 segundos en promedio.

#10 Amazon

Como te comentaba al principio de este blog el número de compras online supera 93% de los usuarios a nivel mundial y Amazon se lleva a más de 2 mil millones de esas personas. Si quieres que tu negocio llegue a ser como este gigante primero debes estar en internet.

Aunque ocupa el último puesto de nuestra lista Amazon.com, es la página de ventas online o comercio electrónico que registra unas 3.100 millones de visitas mensuales. El tiempo promedio de los visitantes es de 6 minutos y cada persona que entra visita unas 8 páginas del portal.

 

¿Conocías estos sitios web? ¿Te imaginas que sería de nuestras vidas sin ellos? ¿Crees que llegará el punto que el internet controle nuestras vidas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *