Venecia se ha convertido en uno de los iconos italianos gracias a sus espectaculares canales e increíbles palacios

Quienes hayáis visto un mínimo de Italia seguramente os habréis fijado en una de sus ciudad más espectaculares, Venecia; ¿verdad? Pues a decir verdad no es algo de extrañar, ya que con sus canales, espectaculares edificios, y la magnífica gastronomía de la región de Venecia, se ha convertido en un foco para turistas de todo el mundo. Y quien dice turistas también dice directores de películas, ya que gracias a ellos es que la urbe cuenta con la fama que tiene actualmente. Pues bien, vamos a ver qué hacer 2 días por Venecia: Un viaje increíble.

Primero de todo, y como no podía ser de otra manera, tendréis que ver la hermosura de los canales que han hecho a esta ciudad reconocida en todo el mundo. Es más, incluso existe una ciudad copia en China, pero eso es otro asunto. Pues bien, no os podréis perder lugares tan especiales como el Gran Canal de Venecia, que es la arteria principal de la ciudad; el Puente de los Suspiros, que se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles de Venecia, y que antaño servía para conectar la prisión con el palacio ducal; o la espectacular Isla de San Michele, también conocida como “la ciudad de los muertos”; y no por otra cosa que por ser el cementerio tradicional.

Una ciudad monumental

En cuanto a las construcciones ahí tenéis la hermosa catedral-basílica de San Marcos, el principal templo católico de Veneciay una auténtica obra maestra de la arquitectura bizantina del Véneto italiano. Obviamente tampoco os podéis perder la Plaza de San Marcos, el núcleo histórico y turístico de la ciudad -cuidado con los carteristas-. Aquí podréis encontraros de golpe con la basílica-catedral de San Marcos, con el Palacio Ducal, con el Gran Canal, con la Torre del Reloj de San Marcos, con la Procuradoría Antigua, con la Biblioteca Marciana y mucho más.

Por cierto, los conocidos y reconocidos cafés “Caffé Florian” y “Gan Caffè Quadri” se encuentran aquí, y si bien sus cafés son caros a más no poder, no podréis desaprovechar la ocasión de tomaros uno sentados en su terraza. ¡A tirar la casa por la ventana!

Venecia, accesible a todos

¿Os gustaría viajar a Venecia? En estos momentos es fácil llegar a buenos precios gracias a los vuelos low-cost, así que, ¿a qué esperáis?

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.