Dos días es más que suficiente para ver lo más importante de Londres. Pero en estos dos días nosotros no vamos a ver lo más conocido. Os enseñaremos los 6 rincones que el turista de a pie nunca visita (o casi)

El Big Ben, el London Bridge, el museo Madame Tussauds, Covent Garden, Buckingham Palace, Hyde Park, Trafalgar Square, el London Eye, Picadilly Circus, Oxford Street, el barrio chino… Sin duda hay mucho que ver en Londres. ¿Pero que hacer cuando ya has visto todos estos lugares? Volver a verlos es una alternativa razonable. De hecho yo he recorrido esta ruta más de una vez. Aun así, la ciudad ofrece una cara oculta. Lugares que no debes dejar de conocer y apreciar. Lugares que cambiaran tu visión de la ciudad como turista.

La ruta

  1. The Millennium Bridge
  2. Restaurante Turco Sofra
  3. Finsbury Square
  4. Catedral de San Pablo
  5. The Temple Bar

The Millennium Bridge

Comenzamos nuestro recorrido por The Millennium Bridge o el puente del amor por sus candados de enamorados. Lo que os recomiendo es llegar al puente sobre las 13h para poder comer justo después. El nombre real del puente es London Millennium Footbridge y se trata de un puente colgante de acero que atraviesa el río Támesis y es de uso peatonal. Une el barrio empresarial con el centro de Londres y se sitúa entre los puentes de Southwark Bridge y Blackfriars Railway Bridge.

Londres, Millenium Bridge catedral san pablo

Millenium Bridge con la Catedral de San Pablo en Londres. Foto de Bill (DancesWithLight)

Es curioso pero el Millennium Bridge es propiedad de Bridge House Estates, una entidad sin ánimo de lucro que mejora la ciudad de Londres.

Los londinenses lo apodaron “Wobbly Bridge” (puente tembloroso) después de que los participantes en una marcha benéfica organizada por Save the Children notaran un balanceo que exaltó a más de uno. El puente fue cerrado ese mismo día del año 2000.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Antes de nada consigue hasta un 10% de descuento en la London Pass, la tarjeta turística de Londres en el siguiente banner:

El extremo sur del puente se encuentra cerca del Shakespeare’s Globe Theatre, de la Bankside Gallery y el Tate Modern, todo ellos lugares perfectos para visitar. El extremo norte está cerca de la London School de Económicas y Ciencias Políticas y se puede ver la catedral de St Paul al final, considerada una de las vistas más imponentes de la capital.

Restaurante Turco Sofra

Llegamos al restaurante Turco Sofra en St Christopher’s Place, 1. Esta cadena de restaurantes tienen su historia y hemos creado un artículo dedicado a su creador, Hüseyin Özer y a los platos que debes probar.

Finsbury Square

Después de reponer fuerzas debemos continuar nuestro recorrido por Finsbury Square. Son las 4 y empieza a anochecer por tanto podremos ver la plaza con su máximo esplendor y apreciar su pequeña fuente. Además en ocasiones sitúan en la plaza algún elemento decorativo como este huevo.

Finsbury Square con huevo

Finsbury Square con huevo. The Vessel. Londres. Foto de Bill (DancesWithLight)

Catedral de San Pablo

La catedral de San Pablo en un emblema de Londres. Construida entre 1676 y 1710, el arquitecto Christopher Wren realizó esta obra de arte de la construcción sobre las ruinas de una antigua catedral medieval incendiada en el Gran Incendio de 1666.

Entrad y disfrutad de la catedral que se parece al Capitolio de Washington.

The Temple Bar

Al igual que en Madrid con su Puerta de Alcalá y la Puerta de Toledo, la Temple Bar es la última puerta de entrada construida de la ciudad de Londres. Fue diseñada por Christopher Wren al igual que la catedral de San Pablo y construida entre 1669-1672 para sustituir la puerta de madera anterior también quemada en Gran Incendio de Londres.

Podéis leer opiniones de otros visitantes al Temple Bar en Minube.

La Temple Bar solía ser la más occidental de las puertas de la ciudad y se sitúa en el límite entre Fleet Street y el Strand. En 1800, las otras siete puertas habían sido demolidas y la Temple Bar también era la única que quedaba en pie. Afortunadamente, en lugar de ser demolida, fue desmantelada cuidadosamente en 1878 y guardada en un almacén. Un par de años más tarde la puerta se movió a los terrenos de una mansión cerca de Enfield. En 1984, la puerta fue adquirida por el Temple Bar Trust con el fin de traerla de vuelta a Londres. La reubicación final la sitúa en la Plaza Paternoster, al lado de la Catedral de St Paul.

El mapa

El sexto lugar

Seguro que ya nos has criticado por poner seis lugares escondidos de Londres y mostrar sólo cinco. Esto no es más que una pequeña forma de llamar tu atención y conseguir que llegues hasta aquí. El sexto lugar es un sitio muy peculiar llamado Broadgate Ice Rink, un área destinada a patinar sobre hielo al aire libre durante el invierno.

Está situado en “Exchange Square” y por £12.50 podrás patinar una hora con el alquiler de patines incluido.

Sin duda es toda una experiencia al más puro estilo americano de Sólo en Casa.

Sabías que…

si vas a Londres, en el Aeropuerto de Standsted tienes una hora de WI-FI gratis? Busca la wifi “_stadstedairport”

con la app MobileVOIP puedes hacer llamadas internacionales a muy buenos precios o gratis usando esta WI-FI? Yo uso el proveedor Nonoh por ejemplo.

The Millennium Bridge se inauguró en el año 2000, se cerró y se abrió de nuevo en 2002?

puedes enviar paquetes baratos entre el Reino Unido y España con el comparador de envíos?

Londres es conocida como la Square Mile por que su superficie es aproximadamente de una milla?

en el lugar que ocupa la Catedral de San Pablo se construyó la primera iglesia de Inglaterra?

Souvenirs de Londres

Si se te olvida comprar algún regalo de Londres no te preocupes. Desde Amazon puedes comprar camisetas, sudaderas, imanes, cuadros, llaveros y toda clase de souvenirs directamente importados de Londres a un excelente precio:

Puedes reservar hoteles al mejor precio con descuentos en Londres desde aquí

0 Compartir

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons