“La comida saludable es aburrida. La comida saludable tiene mal sabor. No tengo tiempo para cocinar, mejor me pido algo de comida. Como comida rápida a diario y aún me siento sano…”

¿Eres culpable de decir alguna de estas frases?

Hoy vengo aquí a desmentirte toda y cada una de ellas, y las demás que puedas tener también.

No te voy a mentir, comer saludable es una tarea que requiere mucha disciplina y autocontrol, igual que educación para saber que debes ingerir y que debes eliminar a la hora de llevar una dieta balanceada.

Al mismo tiempo, comer sanamente no significa que jamás volverás a comerte una buena porción de pizza, o que ahora solo vivirás de ensaladas. Todo es un balance, y debemos hacerlo correctamente. Pero ¿cómo hacerlo correctamente?

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Hoy te traigo la solución con un ranking de 7 libros sobre alimentación saludable que debes leer.

Pero antes de pasar a los libros de alimentación saludable, hablemos un poco de la importancia de una dieta balanceada y el porqué de tomar un primer paso para el cambio.

Eres lo que comes

Nada más cierto que esta frase.

Todo lo que ingieres se refleja en tu organismo de una manera o la otra, y no hay escape de ello si sigues teniendo los mismos hábitos.

Tener una dieta alta en calorías, azucares, grasas trans y carbohidratos procesados te harán ganar bastante peso, eso lo sabemos. Pero lo que no vemos es el daño que le hace a nuestro organismo, y como poco a poco va destruyendo nuestro cuerpo y generando graves problemas de salud con el tiempo, lo cual es mucho más grave que uno kilitos de más.

En cambio, si tu dieta consiste en comida menos procesada, incluyendo vegetales, frutas, granos y cereales de mejor calidad, y los nutrientes necesarios, tu cuerpo reaccionará igualmente, solo que de una manera positiva.

El principio es básico y sencillo, pero parece que muchas veces lo olvidamos.

Si, eres lo que comes, y si comes comida poco saludable ¿qué terminarás siendo? ¡Ya sabes la respuesta!

“La comida saludable es aburrida”

Si estás pensando en un poco de pollo hervido, con arroz blanco y acompañado de vegetales, pues si, la comida saludable es aburrida. O al menos la concepción que tienes de ella.

Cuidarse, ya sea por estética o salud, se ha convertido en un punto importante en la actualidad. Lo que quiere decir que existen más esfuerzos para incorporarla en el día a día de cada persona, lo que se traduce a comida saludable con excelente sabor y presentación.

Solo hace falta una búsqueda en Google para que te puedas encontrar los platillos más inventivos, desde pancakes de avena, hasta helado de chocolate utilizando aguacate. Únicamente necesitas un poco de imaginación y una mente abierta para probar todas estas opciones.

Y también quiero dejar un punto claro: comer saludable no significa prohibirte cosas para siempre. Eso solo te creará ansiedad. Comer saludable significa elegir alimentos de mejor calidad la mayoría de las veces, pero si se te antoja comer una hamburguesa, hazlo.

Se trata de un balance que debes crear entre lo que es saludable y lo que no es tanto. Si la mayor parte de tus comidas son basadas en una dieta balanceada, esa hamburguesa que te comas no te arruinará la vida o la salud para siempre. Todo está en el balance.

Los 7 mejores libros sobre alimentación saludable

Muy seguramente, vienes por aquí buscando información para comenzar con tu cambio ya ¡Y eso te daré!

A continuación, te dejo 7 libros sobre alimentación saludable, que considero esenciales para que comiences con tu proceso.

Y recuerda, alimentarte saludablemente es progresivo y un proceso balanceado. Debes educarte y no obsesionarte con lograr cambios rápidos, sino mejorar tu salud poco a poco para tener una mejor vida en el futuro.

Come comida real - Carlos Ríos

#1 “Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación y tu salud” de Carlos Ríos

Este libro es súper interesante.

En él, Carlos Ríos nos explica cómo las industrias nos muestras, engañan y venden los productos ultra procesados, haciéndonos basar nuestra dieta en ello.

Y no solo te busca abrirte los ojos con respecto a la maldad de la industria alimenticia. También te enseña cómo salir de ello y tomar las riendas de tu alimentación y salud comiendo comida real, dándote consejos, recetas y trucos que puedes aplicar inmediatamente.

Si quieres dar el salto a la vida sana, no te puede faltar leer este libro.

Lo puedes conseguir en Amazon, Planeta de Libros, El Corte Inglés y Casa del Libro.

Lecciones ancestrales para una salud salvaje - Marcos Vázquez García

#2 “Fitness revolucionario: Lecciones ancestrales para una salud salvaje” de Marcos Vázquez

Otro libro que no te puede faltar.

Este recurso lo tienes de la mano de Marcos Vázquez, el autor del popular blog Fitness Revolucionario, y tiene una visión bastante interesante, ya que el enfoque se basa en cómo la sabiduría y costumbres del pasado pueden mejorar tu cuerpo en el presente.

Te explica como muchas enfermedades actuales son ocasionadas por el progreso de la sociedad, como lo es la obesidad o intolerancia a algunos alimentos, y cómo tus genes son capaces de combatirlas.

La primera vez que escuché sobre este libro me pareció bastante interesante la perspectiva de la salud física basada en generaciones pasadas, y si te sientes interesado también, deberías de darle una oportunidad. No lo lamentarás.

Lo puedes encontrar en Amazon, El Corte Inglés y Casa del Libro. También puedes visitar el blog Fitness Revolucionario, que tiene un contenido excelente.

Come sano, come vegano - Neal D. Barnard

#3 “Come sano, come vegano: La guía imprescindible para iniciarse en el veganismo” del Dr. Neal D.Barnard

Este libro es ideal para todos aquellos que quieren empezar con el veganismo como estilo de vida, sin embargo, muchas veces surgen preguntas al querer iniciarse en este tipo de alimentación.

¿Qué debo comer? ¿Cómo inició? ¿Qué alimentos contienen las vitaminas y proteínas necesarias para mantener mi cuerpo activo y en forma? ¿Cuáles son los mejores restaurantes?

El Dr. Neal D.Barnard en este libro se encargará de despejar todas tus dudas como el qué hacer durante la transición, información para un hábito de comida saludable durante el embarazo y otras etapas de la vida como la niñez y la adolescencia y algunos mitos.

Esta es una guía realmente completa e ideal para acompañarte en todo el proceso de transición. ¡ASÍ QUE NO DUDES EN ECHARLE UN VISTAZO!

Lo puedes conseguir en Amazon, El Corte Inglés y Casa del Libro.

A comer se aprende - Álvaro Vargas

#4 “A comer se aprende: Alimentación sana para tu día a día” de Álvaro Vargas

Este libro es increíble y tiene todo lo que necesitas saber para comenzar tu estilo de vida saludable.

Temas como por qué es vital cocinar al vapor, 20 alimentos que no deben faltar en tu alacena, cuál es la forma correcta de congelar los alimentos o cómo almacenarlos en el refrigerador, explicaciones del proceso del sistema digestivo, y mucho más.

Además este libro trae la información necesaria para tener una alimentación que mejore tu vida, salud y hasta tu estado de ánimo, así como también consejos nutricionales básicos y hasta un plan de 28 días que contiene recetas muy fáciles para cada comida. 

Puedes conseguirlo en Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro, y Planeta de Libros.

Como bonus, también te dejo la página web de Álvaro Vargas, dónde encontrarás información de calidad.

No son las dietas, son los hábitos - Cristina Soria

#5 “No son las dietas, son los hábitos: Trabaja tu interior para mantener un estilo de vida saludable” de Cristina Soria

Este es un libro de nutrición dietética escrito por Cristina Soria, una coach, conferencista y psicóloga que te ayudará desde el interior a generar buenos hábitos alimenticios.

Cristina te hablará de cómo trabajar esos aspectos internos que impiden mantener una estilo de vida saludable. Aprenderás a crear y mantener un patrón de comidas saludables, a disfrutar de las comidas, a evitar y eliminar esas ideas saboteadoras y a comer con consciencia, todo esto partiendo desde el conocer mejor nuestro cuerpo, organismo y mente.

Este libro también lo puedes encontrar en Amazon, Planeta de Libros, Casa del Libro y El Corte Inglés.

Psiconutrición - Griselda Herrero y Cristina Andrades

#6 “Psiconutrición. Aprende a tener una relación saludable con la comida” de Griselda Herrero y Cristina Andrades

Cuando leí una reseña de este libro me encantó totalmente. Este increíble libro te ayudará a trabajar tus emociones y te ayudará a mejorar tu relación con los alimentos mejorando tus emociones en el camino.

 Este libro tratará un punto clave y es el cómo mejorar tu relación con tu imagen corporal, a partir de la adquisición de mejores hábitos alimenticios trabajando poco a poco la parte psicológica que normalmente conllevan a la mala alimentación e incluso a enfermedades.

Y no te puedes ir sin darle un vistazo a este recurso, así que te dejo aquí el enlace hacía Amazon, Casa del Libro y El Corte Inglés.

#7 “Entrena tu alimentación: Mitos y verdades sobre nutrición deportiva” de Estefanía Fernández

A la coach Estefanía Fernández desde muy niña le interesó el tema de la salud. Tras hacer un Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva en la Escuela Universitaria Real Madrid, empezó a escribir poco a poco lo que sería hoy este maravilloso libro donde habla de forma clara sobre los mitos de la nutrición deportiva.

En esta guía funcional podrás aprender de forma clara en qué se basan las dietas de moda y si son aptas o convenientes para ti.

Ella te dará las herramientas para crear una dieta saludable que mejore tu mente y favorezca tu cuerpo y organismo.

Consíguelo ahora en Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés.

 

¡No hay excusas!

Ya no tienes excusas para no cambiar tus hábitos alimenticios, si realmente es lo que quieres.

Es importante mencionar que los hábitos alimenticios están ligados a la condición psicológica de cada individuo, aunque no lo percibas, y esto debe tratarse con profesionales en el área, ya que requiere un trabajo profundo personalizado para cada persona. ¡No se debe tomar a la ligera!

Debemos cambiar nuestra alimentación lentamente para conseguir un resultado saludable, y escuchar a nuestro cuerpo atentamente para saber qué necesitamos y qué va mejor con nuestro estilo de vida.

Estos libros son perfectos para aumentar tus conocimientos e ir aplicando cambios sanos en tu vida ¡No te hacen experto, ni nutricionista profesional! Así que debes ir con cuidado.

¿Habías escuchado hablar de alguno de estos libros?

Cuéntanos cuál es tu favorito.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.