Las 7 maravillas del mundo moderno, las construcciones más hermosas del planeta

Mucho vais a tener que viajar para poder descubrir todos los secretos del mundo, ya que a lo largo del orbe son incontables los casos de maravillas que os encontraréis; ahora bien, a modo de resumen hay un truco que os vendrá de perlas: conocer las 7 maravillas del mundo. Un compendio de monumentos erigidos por el hombre que viene a sustituir a las 7 maravillas del mundo antiguo y que será, en grandes rasgos, el listado que nunca os deberíais perder.

Y no es de extrañar que la afirmación sea tan tajante, ya que nos encontramos con lugares tan llamativos como el Chichén Itzá, en Yucatán, México; uno de los mayores vestigios que se conservan a día de hoy de la cultura maya y a su vez uno de los centros ceremoniales más importantes de esta cultura prehispánica. Y dando una vuelta al globo terráqueo os podréis encontrar con otra de las siete maravillas del mundo, el incombustible Coliseo, en Roma; un teatro levantado por el Imperio Romano que durante siglos sirvió para uso y deleite de la población local; en ocasiones con espectáculos un tanto atroces y violentos.

Recorriendo el mundo en busca de la belleza

De vuelta por el nuevo mundo nos encontramos con otro de los monumentos que pudieron entrar en su momento en el listado de las 7 maravillas del mundo gracias al apoyo de millones de personas, me refiero al Cristo Redentor de Río de Janeiro; una magnífica estatua de Jesús de Nazaret de 38 metros que se ha convertido en la representación más conocida del Art Decó y en un símbolo para Brasil. Y algo más antigua es, por ejemplo, la Gran Muralla China; que en el dragón asiático rompe el trazado natural de la geografía para dar forma a la muralla defensiva mas grande y legendaria del mundo.

Aunque a decir verdad las leyendas no terminan ahí, pues también vemos cómo son participes de la lista maravillas como el Machu Picchu peruano, lugar de una de las ciudades prehispánicas más hermosas de cuantas existen; Petra, en Jordania, la ciudad capital de los nabateos que fue esculpida en la piedra; y el Taj Mahal, en India, el fastuoso complejo que el emperador Shah Jahan mandó construir en recuerdo a su esposa fallecida.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Viajar, conocer, vivir

En definitiva un listado imprescindible de destinos que no os podréis perder, ¿a qué esperáis para conocerlos todos?

4 Respuestas

  1. Pau

    Me encanta esta recopilación, me aporta muchas ideas sobre cuales podrían ser mis próximos destinos de vacaciones! Seguro que merece la pena!

    Responder
  2. Ani

    Desde luego estas maravillas tienen el poder de imaginarte como seria la vida en su momento y sorprende como con aquellos medios podían construir sitios con el Coliseo o estatuas como el Coloso de Rodas que debió de ser impresionante. Buena recopilación.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.