7 mejores sitios para vivir en el mundo

mejores lugares para vivir

¿Tienes planes de mudarte a otro país pero no sabes cuál sería la mejor opción?. Este es un paso muy importante y una decisión que podría cambiar tu vida radicalmente.

Para ayudarte, la unidad de negocios The Economist Intelligence Unit publicó el ranking de ciudades más habitables 2021, el cual arroja los lugares considerados más adecuados para vivir en el mundo.

Dicho estudio clasifica a 140 ciudades en cuanto a el nivel de habitabilidad de cada una tomando en cuenta cinco factores: cuidado de la salud, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura.

El Índice Global de Habitabilidad 2021 se realiza todos los años, pero en este la pandemia resultó ser el factor definitorio. Hizo, por ejemplo, que las ciudades europeas cayeran de sus posiciones previas, mientras que las de Australia, Japón y Nueva Zelanda subieron en el ranking.

En contraste, las metrópolis pertenecientes a América Latina están catalogadas como las peores en cuanto a calidad de vida, por sus altos niveles de inseguridad, delincuencia, y problemas militares o civiles.

¿Quieres saber cuáles son los países que obtuvieron la nota más alta?. ¡Comenzamos!.

#1 Nueva Zelanda

El primero en este ranking, ¿por qué? pues, para comenzar las personas en Nueva Zelanda tienen una elevada esperanza de vida, ya que viven un promedio de 82 años. Además el país es espectacular y goza de una de las mejores infraestructuras forestales del planeta.

Dividida entre la isla norte y la isla sur, en Nueva Zelanda conviven distintos climas que la hacen única. Podrás encontrar desde las playas más mediterráneas hasta los impresionantes fiordos de Milford o Doubtful.

Auckland, la mayor urbe de nueva Nueva Zelanda, es la mejor ciudad del mundo para vivir. Esto se debe a que tiene un bajo nivel de corrupción y es una democracia que funciona con una primera ministra popular, Jacinda Ardern. Las carreteras, el agua, la electricidad, el transporte público y, francamente, todo lo que se necesita para la comodidad básica es simplemente bueno.

Nueva Zelanda es un país pequeño (4,5 millones de habitantes) con una economía productiva y diversificada. Impera la libre empresa y la economía de mercado. Pero el Estado se reserva la potestad de proteger y promover ciertos sectores, como la educación y la salud, donde es un importante proveedor.

 

#2 Canadá

Este país ocupa un lugar destacado en el nivel de educación. Más de la mitad de sus residentes se gradúan de la universidad, además de contar con algunas de las maravillas naturales más impresionantes del mundo. Una de las ciudades más recomendadas para vivir en este país es Ontario. Donde la pobreza y la inseguridad son bajas y el sistema de salud funciona como un reloj.

Otra de las ciudades es Vancouver con su arquitectura vanguardista que contrasta con los parques, montañas y playas de sus alrededores. Además, cuentan con una economía próspera y hay poca contaminación por las buenas políticas ambientales.

Vancouver está muy bien conectada. El metro, el ferrocarril, los autobuses y los ferris te llevan de un lugar a otro sin problemas.

#3 Los Estados Unidos

Ocupa un lugar destacado por su nivel de riqueza, ya que los estadounidenses ganan un promedio de 52.947 dólares al año. Además este país tiene un sinfín de atracciones turísticas, tanto naturales como de ocio. ¿Quién no ha querido visitar alguna vez los increíbles rascacielos de Nueva York, conducir por las ajetreadas calles de Los Ángeles o tomarse un baño en el Caribe en Miami?.

Boulder, Colorado, es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos. “Disfrutan de una alta calidad de vida con las montañas a la vuelta de la esquina y un salario anual promedio de $67,160 y una vivienda por $528,833”, según U.S. News.

Por otro lado, Huntsville, Alabama, aloja el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. Y, es la ciudad más asequible para vivir en Estados Unidos. Sus empresas están centradas en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas,

#4 Irlanda

Este país ocupa este lugar en la lista de mejores países para vivir por su bajo nivel de criminalidad que es de sólo un 1,2 por cada 1.000 personas, según los datos más recientes disponibles. Además, cuenta con un encanto natural digno de ver y visitar.

Para los que desean un estilo de vida con destellos capitalinos y mucho movimiento sin parar, entonces la mejor ciudad para vivir en Irlanda sin duda es Dublín.  Ya que en esta hermosa ciudad encontrarás festivales a lo largo de todo el año, noches que serán mágicas y la mayor cantidad de pubs que nunca antes hayas visto.

 

#5 Alemania

Este país ocupa un lugar destacado por la buena salud de sus ciudadanos en general. La gente vive hasta los 81 años de media y tienen un riesgo relativamente bajo de contraer enfermedades como la malaria, el VIH y la tuberculosis.

Con un gran sistema de sanidad pública, Alemania se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a calidad de vida de sus ciudadanos. ¿Las mejores ciudades?, sin duda Essen se lleva el honor de ocupar el primer lugar. Esta ciudad ha desarrollado su economía del sector secundario al sector terciario a pasos acelerados. Allí tiene lugar la feria internacional más importante del sector de juegos de mesa, la feria E- world energy and water que se especializa en la gestión de recursos energéticos y más.

Düsseldorf y Berlín no se quedan atrás, una historia rica, cultura encantadora y excelente economía, aspectos que nos regalan una buena calidad de vida.

#6 Los Países Bajos

Este país tiene una de las tasas más bajas de la desigualdad a nivel de ingresos en el mundo y esta ha ido disminuyendo constantemente desde mediados de la década de 1990. Es uno de los destinos de Europa más deseados, y no es para menos.

En Ámsterdam, así como en el resto de poblaciones de los Países Bajos, predomina la bicicleta como transporte favorito de sus ciudadanos. Reducción de la huella de carbono y mejorar un poco la salud, ¿Qué más se puede pedir?.

Además, es un importante motor comercial de la región puesto que el Puerto de Róterdam es el más grande de Europa, y el segundo más grande del mundo.

#7 Dinamarca

La brecha salarial de género, se encuentra ahora en sólo el 15%, un porcentaje que está disminuyendo debido a las protestas de los trabajadores industriales del país. A modo de comparación, esta misma brecha se sitúa en el 64% en los EE.UU.

Y no solamente esto, sino que ocupa un lugar especial dentro de esta lista de mejores lugares para vivir del mundo gracias a que ha sido nombrado como uno de los países más felices del planeta en varias ocasiones. La salud de los daneses también ha mejorado gracias a que más de un 50% de ellos van en bici a trabajar a diario, algo fácil gracias a su red de carriles bicis y sus terrenos planos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *