No es un secreto para nadie que la tecnología se está desarrollando de manera rápida, como una forma de facilitar nuestras vidas en el día a día.

Solo imagínate tener que buscar cada palabra que no conozcas en un diccionario gigante o ir a las bibliotecas a buscar cualquier información que necesites, y hacerlo cada vez que lo necesites. Sería un tanto tedioso.

Aunque esta y muchas otras acciones las hicimos en un pasado, con la llegada de las nuevas tecnologías, las tareas se han simplificado y ahora puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Así como ocurrió con los diccionarios, también está ocurriendo con algunas profesiones, mayormente, las profesiones mecánicas, que están siendo reemplazadas por máquinas, e incluso con gran parte de la fuerza laborar con trabajo por internet.

Y es que el trabajo por internet va creciendo en gran manera debido a las ventajas y beneficios que trae, que sobrepasan las desventajas que puedan existir. Y tú también puedes ser parte de ello y trabajar por internet.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

¡No dejes que la tecnología te quite el trabajo!

¿Quieres saber cuáles profesiones serán eliminadas por la tecnología en 2022? ¿Será tu profesión una de ellas? Continúa leyendo para saberlo.

 

Profesiones que eliminará la tecnología en 2022

Como escribí arriba, las profesiones que están siendo reemplazadas por la tecnología, están orientadas a trabajos mecánicos que pueden ser fácilmente realizados por una máquina especializada y no aquellas en donde el ingenio es necesitado.

Aquí te dejo la lista con las profesiones.

 

Taxistas y conductores en general

Esto es algo que se ha venido implementando cada vez en los últimos años, mayormente para trenes y transporte público.

¿Por qué? Por los beneficios como reducir costes, aumento en el servicio y la puntualidad.

Aunque muchos funcionan sin actividad humana, hay algunos que requieren de un vigilante para solucionar cualquier problema que pueda ocurrir.

E igual ocurre con los vehículos particulares automatizados, conocidos como vehículos autónomos, que perciben el medio que los rodea y manejan con referencia a ello, imitando la forma de conducir del humano. Solo necesitas colocar tu destino y te lleva.

Ya los primeros avances están hechos y están en nuestra vida cotidiana. No faltará demasiado para que la tecnología sustituya por completo a los conductores.

 

Trabajadores de gasolineras

Los trabajadores de gasolineras serán otras de los empleos eliminados en un futuro cercano y serán sustituidos por las gasolineras de autoservicio.

Estas están siendo cada vez más comunes en Europa y Estados Unidos, y te permiten llenar tu vehículo por ti mismo, sin la asistencia de otra persona.

Con el paso de los años ya las gasolineras de autoservicio están por todo el mundo eliminando este puesto de trabajo.

 

Cajeros de supermercados

Se estima que los cajeros de supermercado también desaparezcan en un futuro cercano.

No tendrás que darle cada uno tus productos al trabajador para que los detecté, ya que esto, recibir tu factura y realizar el pago se hará automáticamente.

Ya se puede ver su implementación, mayormente en grandes cadenas de supermercados, e incluso con el avance tecnológico de la sociedad, puede tomar parte en instalaciones más pequeñas, quedando eliminada esta profesión.

 

Barrenderos

En esta lista de profesiones que eliminará la tecnología en 2022 también tenemos a los barrenderos y estos empleados quedarán sustituidos por los vehículos de limpieza autónomos.

Los primeros avances de estos vehículos ocurrieron en China en el año 2018, y aunque se espera que estos sean utilizados para limpiar calles en un futuro, el foco principal sería la limpieza de espacios limitados como fábricas.

Incluso fueron testeados en las calles de Shanghái con resultados muy positivos. Tal vez no falté mucho para verlos por toda la ciudad.

 

Agentes de viaje

Actualmente no es nada difícil conseguir el hotel perfecto para tu viaje, solo necesitas entrar en internet y verás miles de opciones disponibles con reseñas reales y todas las especificaciones.

Y lo mismo pasa con boletos de avión, restaurantes, renta de vehículos y otros transportes, recreación en el destino y todo lo que te puedas imaginar a un clic de distancia.

Por esto, los agentes de viajes serán una de las profesiones que desaparecerán en el futuro, ya que tú mismo puedes hacer todos los trámites necesarios desde la comodidad de tu casa.

 

Tele-operadores

Ya las llamadas para promocionar nuevos productos o servicios de una empresa son casi inexistentes o para colocar reclamos y resolver inquietudes o dudas. Ahora se utiliza un nuevo medio y son las páginas webs y redes sociales.

Estos son los recursos principales que tienen las empresas para conectar con sus clientes. En las páginas webs puedes realizar la mayoría de los trámites de las empresas y solo ir a las oficinas cuando sea necesario, e igual conocer las noticias más relevantes de ellas.

Por esta razón, los tele-operadores, que se encargaban de realizar estas tareas, son cada vez menos requeridos, y pueden ser eliminados por la tecnología para el año 2022.

 

Costureros

Y por último en esta esta lista se encuentran los costureros. La realización de y corte de patrones más la realización de costuras, es un trabajo que quedará sustituido por las máquinas.

Esto reducirá muchos costos, además de acelerar el proceso de producción, siendo muy beneficios para la empresa.

 

¿Tu ocupación está en la lista?

Si tu ocupación está en la lista no hay porque desesperar. Todo esto es lo que se puede asumir tomando en cuenta el rápido desarrollo tecnológico que estamos observando día a día.

Sin embargo, la desaparición de algunas profesiones trae consigo la aparición de nuevas o el aumento en importancia de algunas ya existentes, y en ello entra en juego el trabajo por internet.

Incluso, muchas empresas prefieren que algunos de sus trabajadores adopten la modalidad por los beneficios que trae. Y si quieres formar parte de este grupo puedes hacerlo conociendo estas profesiones de trabajo por internet y desde la comodidad de tu casa.

Únete a ellas antes de que el futuro llegue y elimine tu profesión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.