Colombia, uno de los paises mas hermosos del mundo, os da la bienvenida

Colombia no es uno de los destinos turísticos más habituales en América Latina, pues mantiene un perfil bajo a pesar de que la situación política se haya relajado mucho. Ahora bien, este aislamiento ha permitido que sus mejores destinos se encuentren prácticamente vírgenes de cara a los extranjeros, ofreciendo a los turistas algunos de los mejores destinos del mundo. Y no es para menos, ya que el país cuenta con una biodiversad única en el planeta, contando con multitud de especies animales y vegetales que no se encuentran en otras partes del mundo, con todos los climas imaginables, con paisajes de ensueño, con todos los servicios, y como no podía ser de otra manera, con una población amable y accesible. De ahí que en esta ocasión vayamos a ver 8 destinos para conocer en Colombia.

Qué ver en Colombia

Bogotá

Bogotá es la capital de Colombia, y a su vez una de las mayores ciudades del mundo. Cuenta en la actualidad con nada más y nada menos que ocho millones de habitantes en la ciudad y casi 10 millones contando con el área metropolitana. En sus calles, y especialmente en la zona de la Plaza de Bolivar, podréis disfrutar del auténtico sentir de la gente latinoamericana en una de las plazas más hermosas del continente. En la misma tenéis el congreso, la alcaldía, y entre otros la magnífica Catedral de Bogotá.

Tampoco os podréis perder el gran Jardín Botánico José Celestino Mutis, el Museo del Oro, que cuenta con una de las mejores exposiciones de orfebrería precolombina del mundo; el mirador de la Torre Colpatria o mismamente La Candelaria, que vendría a ser el barrio antiguo de Bogotá; el barrio fundacional. Ahí podréis encontraros con las típicas casas coloniales y con una manada de mochileros de todo el mundo.

Por cierto, como no podía ser de otra manera tendréis que subir al cerro de Monserrate e ir a tomar un chocolate con queso a la cafetería La Florida -cerca de la Plaza Bolivar-. Y si os gustaría conocer locales fuera de las guías, id al barrio “La Clarita” y buscad la pastelería “Villa Suiza”. Es una de mis preferidas.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Zipaquirá

A una hora en autobús desde las afueras de Bogotá se encuentra uno de los puntos más llamativos del mundo, pues tendréis la posibilidad de bajar a un templo católico ubicado en una mina de sal. Comúnmente a este lugar se le conoce como “Catedral de Sal“, pero más que nada es un destino turístico, mas no la sede de un obispo.

Eso sí, sorprende de sobremanera la grandiosidad del lugar, estando considerado como la maravilla nº1 de Colombia. Dispone de varias naves cavadas en una antigua mina de sal y diariamente es visitada por turistas de todo el mundo. Y si, también tiene cúpula.

Amazonas

El Amazonas es un departamento de Colombia que como os podréis imaginar por su nombre abarca una parte considerable de la selva amazónica. Se trata de un área selvática, donde para acceder a sus municipios hay que ir vía aérea o empleando las rutas fluviales, ya que no hay carreteras en la mayor parte del territorio.

Aquí os podréis encontrar con la mayor biodiversidad mundial, con especies vegetales que ni os imaginabais que existirían, y con un calor tropical que ríete tú de las aventuras de Lawrence de Arabia. ¿Estáis preparados para conocer uno de los ambientes más hostiles, salvajes y hermosos del mundo? Pues visitad el Amazonas colombiano, donde la naturaleza alcanza un nuevo nivel.

Por cierto, si lo vuestro no es la aventura también podréis ir a un hotel cinco estrellas. Como gustéis.

Villa de Leyva

Villa de Leyva es un pequeño municipio ubicado en el departamento de Boyacá conocido por tener uno de los mejores ejemplos de arquitectura colonial del país. Ahora bien, nada comparable con la magnífica Plaza Mayor, el punto neurálgico de la ciudad y una de las plazas coloniales -y no coloniales- más grandes del continente -y también de las más hermosas, sin duda alguna-.

Villa de Leyva

Villa de Leyva – Fotografía de Malajiz

Y aprovechando que estáis por la zona no podéis perder una visita al viñedo Aim Karim, uno de los más reconocidos de la zona, y donde por apenas 10.000 pesos -menos de tres euros-, os ofrecerán una visita por las viñas con muestra incluida. Se encuentra en la carretera que conecta Villa de Leyva con Santa Sofía. Merece la pena la visita, sin lugar a dudas.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias es una de las ciudades más importantes del país junto con Bogotá, Medellín y Calí, pero además tiene la característica de que es la urbe más importante de la costa caribe colombiana. Y claro, como os podréis imaginar ésto significa que es un foco turístico, especialmente si contamos con que en las cercanías están algunos de los mejores archipiélagos del Mar Caribe -Islas del Rosario, etc.-. No os podéis perder una excursión de día o de fin de semana a estas paradisíacas islas y una buena vuelta por el barrio amurallado de la ciudad. Ello os requerirá de al menos 4 o 5 días de viaje. ¿Estáis preparados para disfrutar del Caribe?

Parque Nacional del Tayrona

El Parque Nacional Natural del Tayrona es, junto con el Amazonas, una de las mayores muestras de biodiversidad de Colombia, de América Latina y del mundo en general. Cuenta con más de 15.000 hectáreas terrestres y 4.500 marinas protegidas donde os podréis encontrar con casi 800 especies de plantas, playas blancas, formaciones coralinas, cascadas, restos arqueológicos, playas vírgenes, quebradas y una fauna gigantesca.

No os podéis perder el Museo Arqueológico de Chairama, los restos de las poblaciones tayronas de hace 500 años en “Pueblito Charaima” o mismamente la playa nudista. Ya puestos…

Santa Fe, Antioquia

En la parte central de Antioquía nos encontramos con otro gran ejemplo de arquitectura colonial española, y más específicamente en el municipio de Santa Fe.

Caminando por sus calles podréis ver el trazado planificado de sus orígenes, los diseños coloniales de las fachadas y las estructuras, el blanco que todo lo domina, y en general una estampa que a uno le hace retroceder a la España de hace varios siglos. Un paisaje hermoso donde no os podréis perder la visita a la catedral neoclásica de la Inmaculada, a la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquira, a la magnífica Plaza Mayor o al Museo de Arte Religioso.

Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades más hermosas se Colombia, pues se encuentra encuadrada entre el Mar Caribe y Sierra Nevada, teniendo como puerto de entrada una magnífica bahía.

Cuando la conozcáis entenderéis que a día de hoy sea uno de los destinos turísticos más reclamados de Colombia, pues cuenta con hermosos edificios de estilo colonial, parques naturales como el Tayrona, del que os hablaba más arriba; cabos naturales como el de San Juan, barrios de película como el centro histórico, hermosas playas de aguas cristalinas y fina arena blanca y mucho más. ¿Estáis preparados para conocer una de las perlas del Caribe?

Colombia es uno de los mejores destinos que tenéis a vuestra alcance, pues no está saturado de turistas, los precios son bajos, la gente vive de mejor manera que la media latinoamericana, y claro está, porque os ofrece muchos de los mejores destinos; independientemente de que busquéis playa, montaña o cultura. ¿A qué esperáis para viajar?

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.