Cómo es la Segunda División

Estamos acostumbrados a ver por televisión los grandes partidos de los equipos que militan en la élite del fútbol español, en la Liga BBVA; pero, ¿hay vida más allá? ¡Pues claro! El fútbol español tiene la ventaja de contar con un extenso sistema de cantera que va desde las categorías inferiores del fútbol regional hasta la Liga Adelante, más conocida por todo el mundo como Segunda División. Ahora bien, ¿cómo es esa gran desconocida que está a las puertas de la máxima categoría? ¿Cómo es la Segunda División?

Primero de todo debéis saber que se trata de una liga nacional, mas no regional, como sucede en categorías inferiores. Partiendo de esa premisa sabed también que todos los jugadores son profesionales, por lo que no es habitual encontrarse con quien compagine su papel en el equipo de turno con un empleo ajeno, cosa muy frecuente de Segunda B hacia abajo (En Segunda B tampoco se ve mucho, pues bastantes equipos son profesionales).

Hay vida más allá de la Primera División

Gol de Oscar

Real Valladolid – Fotografía de Carla Delgado Arenas

Cierto es que no hay mucho glamour en Segunda División, ya que aquí no hay Cristianos Ronaldos o fichajes multimillonarios; tampoco hay contratos de publicidad exorbitantes ni los jugadores tienen Ferraris; pero, ¿sabéis qué? La Segunda División tiene un detalle muy especial, y es que de aquí salen la inmensa mayoría de los jugadores de Primera División; es su principal cantera, y por tanto el nivel es muy elevado; más aún que el de muchas primeras ligas de países occidentales. Y por otra parte estos equipos suelen representar a pueblos o pequeñas ciudades, por lo que el espíritu de hermandad entre los miembros y las sensaciones que se viven en los campos es aún mayor. Y eso sin contar cuando deben enfrentarse a equipos que vienen de primera, como pudo ser en su caso con el Atlético de Madrid, el Rayo o mismamente la Real Sociedad.

En definitiva es una categoría donde el fútbol se siente a flor de piel, y donde además se encuentra el presente y el futuro del fútbol español. ¿Nunca os habéis planteado que un jugador de Segunda División tiene prácticamente el mismo nivel que uno de Primera? Pues ahí queda el detalle.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Segunda División, una categoría con mucho espíritu

Lo más seguro es que en vuestra provincia tengáis algún equipo de esta categoría, por lo que si así es no os perdáis la oportunidad de ver en directo un partido suyo. Fútbol de primera sin las bobadas de ésta. ¿Os gustaría que publicáramos más cosas sobre la Segunda División?

32 Compartir

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons