¿No sería increíble vivir viajando? Visitar ciudades, conocer su cultura, gastronomía, sitios turísticos, personas y pasar un buen rato en general, en un país distinto al tuyo, explorando una nueva realidad. Algunos de nosotros preferimos ese estilo de vida.

¿Te parece un sueño lejano? ¿Crees que solo los multimillonarios pueden vivir viajando por todo el mundo? Nada más lejos de la realidad, ya que debido a nuestro nuevo desarrollo y adaptación es totalmente posible hacerlo.

Y como siempre pienso “Si quieres, puedes hacerlo,” así que hoy te daré toda la información que necesitas para que empieces a cumplir tu sueño de vivir viajando y conocer el mundo, sin necesitar una fortuna para ello.

¡Aquí vamos!

¿Es posible vivir viajando?

Si, es posible vivir viajando.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Ahora, antes de empezar debes saber que vivir viajando no es lo mismo a vivir de vacaciones ¿En qué se diferencian?

Vivir de vacaciones es estar todo el día en una playa pasando un buen rato, regresar a tu lugar de alojamiento y seguir pasando un buen tiempo, sin ninguna otra preocupación que, bueno, pasar un buen tiempo, y para ello si necesitas una buena cantidad de dinero para mantenerte durante tu estadía.

En cambio, vivir de viaje puede traducirse a viajar teniendo un trabajo que te de los ingresos necesarios para pagar todos tus gastos. Esto significa generar dinero, ya sea con tu negocio personal, como trabajador remoto o como trabajador en el país que visitas.

Aquí te dejo un artículo excelente con profesiones que puedes ejercer para vivir viajando.

Pero, no creas que al trabajar no vas a disfrutar del país que visitas. Al igual que visitas distintas ciudades y lugares en tu país, lo mismo harás allí, además de tener una experiencia totalmente real de cómo se desarrolla la vida.

Es una excelente oportunidad de adentrarte a una nueva cultura.

Ventajas y desventajas

Como todo, vivir viajando tiene sus ventajas y sus desventajas.

Te recomiendo que, si estás pensando en emprender tu viaje por el mundo, analices las ventajas y desventajas desde tu punto de vista, en cuanto a la situación financiera, cultural y las relaciones que tienes con otras personas, para luego tomar la mejor decisión para ti.

Aquí te dejaré algunas ventajas y desventajas que puedes tomar en cuenta.

Ventajas

  • Conocer: Esto es fijo. Al comenzar a viajar por el mundo vas a conocer una infinidad de cosas nuevas, como lugares, historia, cultura, idiomas, personas… todo lo que te puedas imaginar, ya que al final, estás en una nueva realidad.Incluso puedes llegar a conocerte a ti mismo. Al desprenderte de todo lo que conoces y aventurarte a otra experiencia puedes conocer aspectos de ti que no sabías que tenías.
  • Cada día será una aventura: Así vayas al lugar más tranquilo del planeta, ya al comenzar a vivir en un lugar nuevo fuera de tu país es una aventura.Todos los días descubrirás algo nuevo, podrás disfrutar de lugares hermosos y vivir la vida al máximo si te lo propones.Intenta incluir una actividad distinta todos los días para que disfrutes tu estadía en el país de tu elección.
  • Situación financiera: Como ya lo sabes, vivir viajando no es vivir de vacaciones y debes tener una fuente de ingresos para mantenerte en el país que selecciones, y dependiendo de esto tu situación financiera puede mejorar.Si decides viajar y vivir en una ciudad de bajo costo como las encontradas en Latinoamérica, tus gastos serán menores, tu nivel de vida mejorará y podrás disfrutar más de actividades de ocio.Además, solo estarás pagando por el tiempo en el que vivirás en ese país, sin necesidad de invertir demasiado dinero.
  • Aprender: Al viajar alrededor del mundo te garantiza que aprenderás un montón de cosas también. Y como bien sabes, el conocimiento es poder.Además de nutrirte con toda esa información que vas a adquirir, también puedes sacarle provecho y dejarla plasmada, creándote un blog y compartiendo todas tus vivencias o aconsejando a otros viajeros.Todo lo que aprendas en tus viajes te servirán para el camino que pienses tomar en un futuro y te dará una experiencia que no muchos tienen.

Desventajas

  • Salir de tu zona de confort: Esto no es necesariamente una desventaja, pero si es algo que puede limitar a muchas personas.Al comenzar a viajar por el mundo vas a dejar atrás todo lo que conoces y vas a comenzar una vida nueva, así sea por un período corto de tiempo.Todo lo que vas a conocer es nuevo y, tal vez, pueda parecer intimidante, pero si es lo que realmente quieres podrás superar esa incomodidad y vivir tu experiencia.
  • Relaciones personales: Otra desventaja. Tratar tus relaciones personales será totalmente distinto.Si eres una de esas personas que adora pasar tiempo con sus amigos y familia y lo hace frecuentemente, el choque que encontrarás será un poco fuerte, e igual, gracias a las tecnologías jamás perderás el contacto.
  • Estabilidad y rutina: Esto desaparecerá, al menos a largo plazo. Si planeas vivir viajando, tu rutina y tu estabilidad cambiará constantemente para adaptarte a los cambios que ocurrirán cada vez que te mudes de país.Al igual que salir de la zona de confort, este es un aspecto que les puede parecer una desventaja a algunos, pero una manera de vivir para otros.

¿Qué necesito para vivir viajando?

Claramente, para vivir viajando vas a necesitar hacer distintos trámites y procesos que te permitirán entrar en el país que selecciones.

En algunos países vas a poder entrar con tu pasaporte únicamente, en otros tal vez necesites visa, permisos, una cierta cantidad de dinero, seguro, y cientos de distintos papeles, por lo que es esencial que investigues toda esta información para poder acceder a tu país de destino.

Organizar un plan también es aconsejable (e incluso esencial.) Saber dónde piensas quedarte durante tu estadía, tener suficiente dinero para las primeras semanas, cómo piensas transportarte, y todo lo que necesites para hacer vida. Y si eres más aventurero pues ¡A ello!

Otra recomendación es que te informes acerca de las leyes, cultura, idioma, normas y cualquier información que te ayude a entender el funcionamiento del país que deseas visitar.

¿Cómo puedo vivir viajando?

Ya sabes que es posible vivir viajando sin una fortuna, conoces las ventajas y desventajas y te di unos consejos para emprender tu aventura, pero ahora ¿cómo obtienes el dinero para sustentarte? Como ya te he comentado, con trabajo por internet.

El trabajo por internet puede pasar de distintas formas, ya sea con una empresa fija que te permita esta modalidad de trabajar a distancia o comenzando tu propio emprendimiento y hacerte autónomo.

Si consigues ser parte de la primera opción, tendrías que llegar a un acuerdo con la compañía en la cual trabajas, para coordinar todo lo necesario. En cambio, si decides comenzar tu propio emprendimiento y trabajar con autónomo es otra historia.

Actualmente, una buena parte de las profesiones pueden ejercerse puramente utilizando internet, lo que crea la posibilidad de trabajar a distancia. Tanto profesiones orientadas a la tecnología como el diseño gráfico, como aquellas tradicionales como la educación.

Solo necesitas una plataforma y una buena idea para ejecutar, y comenzar a trabajar en tu emprendimiento. Claramente, no es algo que se consigue de la noche a la mañana, pero te permitirá vivir viajando, ser tu propio jefe y conseguir ingresos.

Si no sabes cómo empezar, aquí te dejo 34 trabajos que puedes hacer en remoto.

Conclusiones

En el pasado, vivir viajando era un sueño o algo que solo los millonarios podían hacer, pero hoy está en tus posibilidades debido al trabajo remoto.

Recuerda que vivir viajando no es vivir de vacaciones. Con la primera tienes que generar ingresos para poder mantenerte durante tu viaje, pero eso no significa que no vas a disfrutar de tu estadía y aprender un montón de cosas nuevas.

¡Espero te sirva para aprender tu aventura!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.