Conoce las 7 mejores playas de España

playa

¿A quien no le gusta pasar sus vacaciones en la playa? Darse un baño en el mar, tomar el sol y olvidarse de todos los problemas de la ciudad.

Este verano muchos nos quedaremos en casa y redescubriremos algunos lugares cercanos, por eso aquí te traigo las 7 mejores playas de España para pases unos días inolvidables.

Nuestras hermosas playas son unos de los mejores tesoros que podemos disfrutar en España. Millones de turistas vienen cada año atraídos por el buen tiempo y no es de extrañar, pues tenemos muchas costas de las cuales presumir.

Tanto turistas extranjeros como los mismos españoles están en busca de las mejores playas, para gozar de los beneficios terapéuticos del mar y la arena.

Las costas Españolas

¿Alguna vez has visto a alguien triste en la playa? Porque yo definitivamente no. Y es que hasta el sol parece que brilla más en una playa.

Tomarte unos días libres para viajar tiene muchos beneficios para tu salud. Seguro que tus mejores vacaciones han sido en una playa, y si auún no la tienes, aquí te dejo las mejores playas de España para que comiences a crear tus recuerdos más felices.

España tiene aproximadamente unos 8 mil kilómetros de costa y unas 3 mil playas. Por eso seleccionar cuáles son las mejores playas de España es bastante complicado.

Pero aquí te dejo mi recomendación para que veas por ti mismo cuál es la más ideal para tus próximas vacaciones.

Las mejores playas de España

España encabeza la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul. Pero más allá de los premios, en el litoral español hay lugares hermosos para ver atardeceres de ensueño, playas de arena blanca y aguas turquesas que parecen salir de una postal.

También, vegetación que no has visto en ningún otro lugar, arenales protegidos por su riqueza biológica, playas con olas estupendas para hacer surf y más.

#1 Playa de las Catedrales

La primera playa de nuestra lista debe su nombre a la forma de las rocas que se levantan en la costa. Ubicada en Ribadeo, Lugo, esta playa se vuelve increíblemente llamativa al atardecer y, es uno de los destinos más visitados de Galicia.

Considerada como una de las mejores playas de España. Tanto asi que debes reservar un hotel online con antelación para poder visitarla, ya que se han establecido límites de visitantes.

No es una playa para sentarse a ver las olas mientras los niños juegan, sino que sus visitantes van a disfrutar del espectáculo geológico que suponen sus arcos de hasta 30 metros de alto, los cuales se aprecian mejor con la marea baja, cuando es posible entrar en sus cuevas y pasar bajo los arbotantes de esta catedral esculpida en roca.

Los 1.400 metros de La Playa de las Catedrales ha sido declarada Monumento Natural. Y sólo es posible visitar la playa con la marea baja, ya que cuando crece la marea la playa desaparece totalmente.

#2 Playa Ses Illetes

Ses Illetes es la playa más visitada de Formentera, y para muchos la mejor de España, ella se encuentra en el norte de la isla. Es famosa por sus aguas claras de color turquesa y su blanca y fina arena dorada.

La playa debe su increíble color a la planta Posidonia oceánica que crece en el fondo. Gracias a sus aguas claras, esta playa playa es especial para una tarde de buceo o snorkel.

Debido a su gran belleza y sus paisajes naturales, ha sido incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, lo cual no sorprende ya que Ses Illetes se encuentra dentro del Parque Natural de Ses Salines d’Eivissa i Formentera.

Te recomiendo visitar esta playa especialmente durante los meses de verano, aunque puedes ir cualquier fecha del año.

En la playa de Ses Illetes encontrarás todo lo necesario para disfrutar un día de completo replax, hay restaurantes, chiringuitos, hamacas y sombrillas de playa. Y si te gusta practicar deportes acuáticos, también podrás practicar paddle surf, que es uno de los deportes en tendencia y muy divertido.

Si vas con niños, la playa Ses Illetes es ideal para ti gracias a sus aguas poco profundas.

#3 Playa de Cofete

Las playas de las Islas Canarias son de las más visitadas en España. Y de tercer lugar en esta lista se encuentra la Playa de Cofete, una playa virgen y salvaje donde tus ojos se maravillarán con colores tan brillantes que parecen casi irreales.

Conocida como la “playa secreta de España” por su difícil acceso y su naturaleza paradisíaca. En la Playa de Cofete sólo encontrarás naturaleza, aire fresco y una paleta de colores sorprendentemente brillantes bajo el agua.

Si bien la playa es hermosa, por no tener nada, debes llevar tus provisiones, comida, agua y todo lo podrías necesitar.

Este romántico y misterioso lugar es ideal para ser visitado durante todo el año. Ubicada en Fuerteventura, esta playa alcanza los 10 kilómetros de longitud y es adecuado para aquellos a los que les gusta la naturaleza virgen y los lugares remotos.

#4 La Playa de Bolonia

En Tarifa, en la proviencia de Cádiz, podrás encontrar una playa paradisíaca de arena fina y aguas cristalinas. La playa de Bolonia tiene unos 3.800 metros de longitud y es una de las playas más bonitas de Andalucía.

Una de las mejores playas de España, famosa por sus aguas transparentes y su delicada y blanca arena. En la parte occidental de la playa se encuentra un complejo único, la Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural en 2001.

Por lo que no tendrás que quedarte acostado tomando sol todo el día sino que también podrás subir a la duna y adminar la playa. Eso sí, te recomiendo ir con un buen calzado y protector solar ya que podrías broncearte de más en tu paseo.

Asimismo, no lejos de la playa de Bolonia están las ruinas de la ciudad romana de Baelo Claudia, que están perfectamente conservadas. Muchas actividades que hacer en un solo lugar.

¿Buscando una playa nudista? Esta playa gaditana es una de las mejores playas nudistas de España. La zona a la que acuden quienes quieren disfrutar del sol y el mar libres de ropa es en El Chorrito, ubicado entre Bolonia y Punta Paloma.

#5 Playa de la Concha

En la quinta posición se encuentra la Playa de la Concha, en San Sebastián (País Vasco) y es una de las playas urbanas más famosas de España.

Por estar tan cerca de la ciudad, está muy bien equipada y en los alrededores hay muchos restaurantes con vistas a la bahía y a las casas antiguas.

Una de las mejores características de la playa es la asombrosa armonía entre la naturaleza y el paisaje urbano. La playa en forma de media luna de La Concha, con su impecable arena dorada puede ser una gran opción para unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Si eliges la Playa de la Concha para tus vacaciones no puedes dejar de tomar una ruta por los pueblos más bonitos de la Costa Vasca.

#6 Platges de Comte

En Ibiza podrás disfrutar de un paraíso tropical de aguas cristalinas. El idílico paisaje natural, la arena fina y las aguas turquesas son las características de Platges de Comte, conocida también como Cala Comte o Cala Conta.

La mejor época para visitar la sexta playa de nuestra lista es de marzo a octubre, aunque en verano suele estar abarrotada, así que te aconsejo ir súper temprano para encontrar un buen lugar para pasar el mejor día de tu vida.

Si vas a Ibiza no dudes en visitar Platges de Comte, su combinación de arena dorada, agua turquesa, sus vistas hacia algunas islas, como la Isla del Bosque, y sus mágicos atardeceres, merecen mucho la pena.

Además, es una playa ideal para las familias. La seguridad de las aguas poco profundas junto a la costa son perfactas para los más pequeños.

#7 Playa de Papagayo

Cerramos nuestro ranking con otra playa en las islas Canarias, resguardadas de los vientos del nordeste, al sur de Lanzarote, se extienden las playas de Punta Papagayo, de arena dorada y aguas tranquilas.

Esta playa parece un paraíso irreal y tiene cierto aire caribeño. Se encuentra situada dentro de un espacio natural protegido, denominado Monumento Natural de Los Ajaches.

La Playa de Papagayo es la más popular de esta zona del sur de Lanzarote, que está formada por una sucesión de pequeñas calas. Es ideal para visitarla durante todo el año, y puedes llegar a ella tanto a pie como en bicicleta desde el enclave turístico de Punta Blanca.

Casi dos kilómetros de arena dorada y aguas cristalinas de color esmeralda, apenas sin olas, por lo que parece una piscina gigante, ideal para practicar snorkel. Todo esto hace de Papagayo una de las playas más bonitas y populares de Lanzarote.

¿Conoces otra playa hermosa qué agregar a esta lista de las mejores playas de España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *