Las mejores palas de pádel 2021

pala de padel

¿Eres jugador de pádel? este deporte comenzó a popularizarse en nuestro país desde hace algunos años y, cada vez son más los deportistas que comienzan como aficionados y terminan en profesionales.

Seas amateur o profesional apostar por los mejores resultados es optar por una pala de buena calidad y con todas las características necesarias. Aquí te dejo una lista de las mejores palas de pádel tanto de hombre como de mujer de este 2021.

Marcas como Adidas, HEAD, Bullpádel, StarVie, Dunlop, Head, Bullpádel y Mysticase se han dado a la tarea de diseñar las palas de pádel que tengan la forma y los materiales que mejor se adaptan a cada jugador y a su estilo de juego.

El pádel es un deporte con muchos beneficios tanto físicos como mentales, además ser ideal como un juego para practicar al aire libre y apto para cualquier edad.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir tu pala de padel?

Las palas son tu arma de defensa y ataque contra tus oponentes en la cancha. Por lo que practicar este deporte con una pala que no sea la  adecuada a tu físico o a tus características de juego, puede ocasionar la lesión más típica en pádel: la epicondilitis, también llamada «codo de tenista».

En este deporte esto suele se una consecuencia de llevar una pala demasiado pesada o con un balance alto excesivo. Por lo tanto, si quieres evitar que esto ocurra, y elegir la pala perfecta, estos son los puntos a tener en cuenta:

  • La forma: pueden variar dependiendo tu nivel, incluso algunos profesionales tienen palas personalizadas con características exclusivas. Hay palas de pádel redondas perfectas para principiantes o con forma de gota de lluvia para usuarios avanzados gracias a su buen equilibrio control-potencia.
  • Material del núcleo: las mejores palas de pádel para quienes buscan la fuerza y la potencia del golpeo son de fibra de carbono. En cambio, quienes desean tener mayor control las usan de FOAM. La fibra de vidrio y la goma EVA son alternativas más económicas.
  • Agarre: el mango debe resultar cómodo al tacto y permitir una buena empuñadura. Fíjate en cómo siente tu mano a la pala y qué sensaciones le da.
  • Tamaño y peso: las palas cuentan con diferentes pesos y tamaños en función de si están diseñadas para niños, mujeres u hombres.
  • Impermeabilidad: esencial si sueles jugar con lluvia.

10 mejores palas de pádel para hombre

Tras revisar las opciones en el mercado hemos llegado a la conclusión de que estas son las mejores palas de pádel de este año. Igualmente recuerda tener todos los factores que te mencionamos arriba antes de realizar tu compra.

#1 Middle Moon Atila Carbon

Una pala 100% hecha en España, con una estética muy linda, es una pala de gran potencia, buen control con gran salida de bola y un sonido espectacular. Podemos decir de esta pala que es una de las palas más potentes de la Gama de Middle Moon Gold 2021 una pala que te proporcionara mucho ataque pero a la vez dándote un manejo en la bola poniéndola donde te plazca.

Esta pala podemos destacarla por su balance en la zona alta de la pala y también con un gran punto dulce que te dará en el juego una seguridad espectacular.

#2 Black Crown Power Genius 2021

Una pala que le proporciona una potencia arrolladora a tu juego, además de una excelente estética sin dejar de lado el elemento control.

Su gran salida de la bola, que parece un cañon es una de sus mejores características, y destaca por su gran balance medio/alto dando a la pala un buen equilibrio entre potencia y control, aunque le da más potencia que control.

#3 BullPadel Vertex 03 2021

De gran diseño y espectacular rendimiento, es una de las palas más potentes del mercado, una de las mejores palas fabricadas por Bullpadel.

Piensa en ella como la pala que te va a proporcionar una espectacular potencia por su gran balance en la zona alta de la pala y también, te ofrece un gran punto dulce dando un manejo espectacular de tus golpes.

#4 Pala Enebre Spitfire Black Pro 2021

Esta pala tiene un golpe espectacular sin perder el control. Pala de la marca española que tiene como jugador imagen de la marca en World Pádel Tour a “Javi Rico”.

Una pala que te va a proporcionar una potencia descomunal sacando la bola fuera de la pista en cualquier momento que te plazca.

Esta pala tiene un balance alto el cual te dará confort a la hora de aplicar potencia a tu juego, tiene un punto dulce mediano con una espectacular salida de la bola.

#5 Head Graphene 360+ Delta Hybrid 2021

Es una pala que ha sido diseñada para ofrecer al jugador de pádel potencia y máxima calidad. Una pala que se la puede caracterizar por su gran manejo y buen golpeo de los golpes aéreos. Dando así una seguridad y un confort al jugador que llega a ser indispensable muchas veces.

Tiene un punto dulce muy grande pero con un balance alto que te proporcionara aún más pegada, una pala de las que más salida de pared tiene dando una contundencia a todos los golpes que realice el jugador.

#6 Nox ML10 Luxury Shotgun 2021

En cuanto a su rendimiento es una pala que destaca por la gran potencia que le ofrece a la bola, pero sin notar pérdida de control en golpes en los que necesitemos fuerza.

Así mismo, está fabricada en con goma Hr3 de alto rendimiento, la cual es de máxima calidad y ofrece las mejores características en la pista. Una pegada espectacular con un sonido atronador y un gran control. ¿Qué más podrías necesitar?

#7 StarVie Basalto Osiris 2021

Una pala de espectacular diseño con un gran rendimiento tanto en puntos de control como en puntos de potencia, aunque destaca principalmente por su excelente potencia a la hora de salir la bola.

Por otro lado, te ofrece un tacto duro que te dará una potencia espectacular, con un gran balance medio/alto dándote una buena potencia y un buen control y también, con un buen punto dulce que te dará un gran manejo de la bola.

#8 Vibora Black Mamba Edition 2021

Este pala le hace honor a su nombre, esta víbora es mortal ya que aporta una gran pegada con muy buena salida de bola, y claro, no perderás el control con ella. Perfecta para tus partidos más reñidos por sus materiales de primera.

Una pala que te ofrecerá buenos remates, buenas bajadas de pared, resto que te ayudaran a subir a la red, y con espectaculares golpes de potencia y una muy buena defensa al fondo de la pista.

#9 Middle Moon Eclipse 7 Carbon Gold Attack Black Series 2021

Ha sido fabricada con materiales de máxima calidad en España de manera artesanal, para ofrecer al jugador de pádel una pala muy potente con un gran control. Te ofrece una relación calidad-durabilidad indiscutible.

¿Definirla con dos palabras? comodidad y potencia. Una pala que contiene una rugosidad en la cara de la pala dando un efecto endiablado imposible de ver por el rival.

#10 DRP Shot Conqueror 9.0 2021

La Conqueror 9.0 es una pala de increíble potencia, diseñada para jugadores amantes de el juego agresivo y dinámico. La marca creada por el jugador del World pádel Tour Juan Martín Díaz. Una pala que no te fallará por sus altas prestaciones en todas las partes del juego.

También, cuenta con un balance alto que te ayudar a dar lo mejore de ti con tu juego de ataque y un gran punto dulce que te permite tomar el manejo de la bola.

10 mejores palas de pádel para mujer

Siguendo con nuestras listas de las mejores palas de pádel de este 2021, también tenemos un ranking de las mejores palas de pádel para mujeres. Generelamente, diferentes a las de hombres por su peso y tamaño pero, igualemte elegidas por su calidad, prestaciones y tecnologías. 

#1 Adidas Adipower Woman Lite

La nueva Adipower Woman Lite es una pala excelente para mujeres que están inciando en el juego del pádel debido a su ligereza. Una pala que ronda los 345 gramos, pasa a ser una de las Adipower más ligeras.

Además, tiene un interior de goma Eva Soft Performance, la más suave de la colección para un golpeo cómodo. De igual forma, sus caras están fabricadas con fibra de vidrio para un tacto más elástico.

#2 StarVie Turning

Entre la gran variedad de palas para mujer, también encontramos la Star Vie Turning, una pala polivalente, que busca el equilibrio entre control y potencia. Nos presenta un formato redondo, con un punto dulce amplio y centrado para facilitar el contacto.

Así mismo, tiene una goma con densidad suave para que el golpeo sea cómodo y con mucho control. Ten en cuenta que está fabricada con fibra de vidrio tanto para el marco como para las caras, lo cual le da un poco más de flexibilidad a la estructura.

#3 Dunlop Rapid Control

La Dunlop Rapid Control es una de las mejores palas para jugadoras que se están inciando o que ya están en un nivel intermedio. Estamos hablando de una pala que, ofrece un gran poder, pero también un control sobresaliente. Cuenta con un formato redondo y un balance medio-bajo, características que la hacen más manejable.

A pesar de esto, cuenta con tecnologías como Parallel Holes y un núcleo Ultra Soft de máxima suavidad para adaptarse mejor a jugadoras que necesitan poco peso.

#4 Enebe Venom Lady

Esta es una de las palas más avanzadas para mujeres de nivel iniciación, una pala con formato redondo y balance bajo que favorecen el control. Cuenta con un núcleo HR3 Eva Soft de tacto suave, para un juego más manejable y golpeo sin vibraciones.

Por otro lado, puede presumir de una sólida composición de carbono con un marco de doble tubular y un triple puente para más rigidez. Sus caras de fibra de vidrio hacen que el contacto sea más cómodo.

#5 Wingpadel Air Combat Titanium Control

Esta pala está enfocada en el juego de control, con un punto dulce amplio para tener una mayor zona de impacto óptima. Esta es una de las palas más avanzadas en cuanto a tecnología y materiales, cuenta con un marco de carbono 6K y planos de fibra de carbono 21K.

En su interior cuenta con una goma Eva Soft laminada de alta calidad, que resistente a los golpes más fuertes y es capaz de absorber las vibraciones de los impactos.

#6 Eclypse Lunar 3.0 Woman

La Eclypse Lunar 3.0 Woman es una pala dirigida a jugadoras que buscan control, con un formato redondo y peso reducido para ser más manejable. Cuenta con un balance medio-bajo que le permite conservar la potencia a pesar de tener un control notable.

Está fabricada con una sólida composición de carbono para el marco y las caras, garantizando una larga durabilidad y resistencia.

#7 SIUX SX5 Woman

Esta es una pala especial porque goza de una sólida construcción de carbono para toda la estructura, incluyendo las caras que ahora cuentan con un acabado en lija para mejorar los golpes con efecto.

De igual forma, cuenta con un núcleo EVA Soft de alta densidad que es un poco más dura de lo normal para favorecer la potencia. Sin embargo, su balance bajo le da toda la manejabilidad que una pala de control necesita.

#8 Bullpadel Flow Light 2021

Inspirada en la pala de pádel de Alejandra Salazar, pero más enfocada al control y con una construcción más ligera. Tiene un formato de lágrima que permite un juego polivalente, pero con un gran punto dulce para un contacto más fácil.

Sus caras están compuestas de Polyglass, una fibra de vidrio de alta calidad. En su interior, cuenta con Evalastic, un núcleo elástico y suave que favorece el control en el golpe. Además, esta pala cuenta con tecnologías como STReinforce y un protector sobre el marco.

#9 Head Flash Woman 2021

La nueva pala de la marca Head, ofrece características ideales para jugadoras de iniciación e intermedias. Es una de las palas con mejor relación calidad-precio del mercado.

A igual que las anteriores, cuenta con un núcleo de espuma suave, que además de favorecer la potencia, ofrece una excelente absorbencia para que el golpeo sea cómodo y con más rebote. Y nos presenta un punto dulce maximizado para un mejor contacto.

#10 Nox Mj10 Luxury By Majo Sánchez Alayeto

Esta es la pala oficial de Majo Sánchez, una pala polivalente para desarrollar mucha potencia en el juego, pero conservando un buen control. La pala tiene un formato de lágrima y un balance medio para equilibrar los pesos entre la cabeza y la zona de la empuñadura.

La composición de esta pala es uno de sus fuertes, un marco 100% carbono con caras de carbono 12K. Esto genera un tacto más sólido para realizar remates, bandejas y voleas ofensivas.

En su interior, la pala cuenta con un nuevo núcleo Multilayered Black Eva de varias capas. Además de, un sistema AVS para eliminar vibraciones y unas caras rugosas para mejorar los golpes con efecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *