Existen varios deportes para realizar en la naturaleza perfectos para desconectar del día a día y conseguir una dosis extra de adrenalina

Ya va siendo hora de hacer cosas distintas y salir de la rutina. Los deportes de aventura te permiten descubrir nuevas sensaciones y sobretodo pasar buenos momentos con amigos.

Descenso en bicicleta

El descenso en bicicleta implica cierta destreza que se adquiere con el tiempo. Es necesario estar bien equipado ya que las rutas suelen ser largas y el clima puede cambiar repentinamente. Guantes, unas gafas de ciclismo, un casco, equipación de ciclismo y una buena bicicleta son los materiales indispensables para empezar.

No debes olvidar tampoco un kit de reparación y algo de bebida y comida como una barra energética. En los centros especializados se preparan este tipo de actividades y es mejor que un profesional te aconseje. Lo que os garantizo es una experiencia única.

descenso bicicleta

Descenso en bicicleta en Crested Butte’s – Fotografía de Zach Dischner

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Rutas en Buggy (buggie)

Otra opción para los amantes del motor es realizar rutas en buggy. Por unos 65€ por persona puedes estar un par de horas disfrutando de la velocidad.

Buggie - Fotografía de Kārlis Dambrāns

Buggy – Fotografía de Kārlis Dambrāns

Los buggies suelen ser automáticos por lo que si sabes conducir es muy fácil manejarlos. Hay rutas por niveles para que cada persona disfrute en su medida.

Rafting

El rafting es recomendable realizarlo durante el verano. Consiste en descender con una embarcación por rápidos y tratar de mantener el equilibrio.

El rafting es uno de los Deportes de Aventura en el que los participantes podrán disfrutar de emociones, adrenalina, juegos en el agua y mucho más. Esta multiaventura se desarrolla en ríos de aguas bravas, ofreciendo todas las emociones de una gran aventura.

Existen muchos lugares donde practicar rafting y otros deportes de aventura. Lo mejor es echar un ojo por Internet de los lugares que se encuentren cerca de tu ciudad y leer opiniones de la gente. También puedes preguntar a amigos para organizar alguna escapada.

Rafting Extremo

Rafting Extremo – Fotografía de Chris Bartle

Alcala del Jucar, Guadazaon, Montanejos, Hoces del Cabriel son algunos de los lugares que ofrecen la posibilidad de realizar este deporte. Los precios rondan los 50€ por persona.

[Tweet “Me encantan los deportes de aventura”]

Barranquismo

Descender por barrancos de un río puede parecer una locura pero si hay rutas establecidas y expertos que te acompañen y guíen se convierte en algo inigualable. Eso sí, el propio nombre nos advierte del peligro.

Solemos encontrar cascadas increíbles en nuestro camino y mucha vegetación. Dependiendo de la estación necesitaremos distinto equipamiento pero por lo general usaremos:

un casco, un traje de neopreno, escarpines de neopreno, calzado adecuado, arnés, cabos o bagas de anclaje, un descensor (generalmente ocho), bloqueadores mecánicos, pedal, mosquetones tipo HMS o de pera, cinta expres, navaja, silbato, mochila y bidón estanco. Además, es recomendable que este equipo se vea complementado con: manta aluminizada, linterna frontal, comida y bebida.

En resumen

Estos deportes los puede realizar casi cualquier persona con un mínimo de preparación pudiendo elegir el nivel de dificultad que se adapta a cada uno. Lo importante es tener ganas de divertirse y siempre seguir las indicaciones de los monitores.

¿Sabías que…

  • la película “127 horas” se centra en una aventura realizando barranquismo?
  • el neopreno fue inventado por científicos de la empresa DuPont en 1930?
  • el rafting se inició en los pirineos en los años 80?

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.