Descubre Helsinki, la capital nórdica

Helsinki

Helsinki, la ciudad más grande de Finlandia que ofrece experiencias únicas.

Cargada de una floreciente cultura y un entorno natural, se trata de una ciudad dinámica, donde se combinan las nuevas tendencias y las tradiciones.

Aspectos positivos de Helsinki

Son variados los aspectos positivos que posee Helsinki y entre ellos podemos destacar los siguientes:

  • Distritos que merece la pena visitar; aunque algo alejados del centro, destacan barrios que no debes de pasar por alto si visitas Helsinki, como Kruunun, Punavuori o Valilla.
  • Arquitectura destacada, con un estilo neoclásico junto a nuevas propuestas arquitectónicas que conforman un interesante viaje a través del tiempo.
  • Ambiente marítimo, con cientos de islas y cerca de un centenar de kilómetros de litoral, con el mar muy próximo a la capital.
  • Entorno natural en la ciudad.Goza de un entorno natural muy próximo a Helsinki, con parques, bosques y el ya mencionado litoral.
  • Experiencias para recordar. La ciudad se transforma en cada estación del año y te ofrece actividades y experiencias que no podrás olvidar, desde ir de tiendas y llevarte un recuerdo de la ciudad hasta disfrutar de una experiencia en la sauna, ya sea tradicional o de diseño moderno.
  • Presencia del diseño. El diseño moderno finlandés está presente en la vida diaria, con marcas como Marimekko, Arabia o Artek.
  • Cocina creativa con una gastronomía local, con productos de temporada o disfrutar de una experiencia única en restaurantes Michelin.
puerto-Helsinki
puerto-Helsinki – Fotografía de Mikko Paananen

Museos que no debes de perderte

Si visitas la ciudad, existe una serie de museos que debes de conocer:

Museo del Diseño

Presenta exposiciones internacionales itinerantes; además en él se realizan tareas de investigación y documentación.

Museo de Artes Amos Anderson

Este museo ofrece exposiciones temporales y una amplia colección de arte moderno.

Museo de Arte Sinebrychoff

Muestra colecciones de arte con obras destacadas de la pintura finlandesa y de maestros europeos, que se han reunido en este museo gracias a las donaciones.

Museo de la Arquitectura

Se trata de un museo especializado en la arquitectura desde el siglo XX, con la misión de archivar y divulgar información sobre este arte.

Museo de Bellas Artes

Reabrió sus puertas en 2015 en el Palacio del Tenis -Tennispalatsi-, con exposiciones inaugurales que incluyen joyas de la colección propia de arte finlandés de Ellen Thesleff, que data del siglo XIX; así como del artista contemporáneo Ai Weiwei.

Conocer el casco antiguo de Helsinki

catedral-Helsinki
catedral-Helsinki – Fotografía de Rob Hurson

Se puede apreciar en el casco antiguo el ambiente de otro tiempo, con sus calles adoquinadas y su peculiar arquitectura, que acoge comercios y cafés; destaca la Plaza del Mercado y junto a ella: el Mercado Viejo de la ciudad, con su gran número de puestos de venta y rodeando la plaza se hallan restaurantes que ofrecen un ambiente acogedor.

Al norte se halla situado, el barrio del Ayuntamiento, que acoge restaurantes y tiendas, donde se pueden comprar artículos de artesanía y diseño finlandés; muy cercana al barrio se halla la Catedral, muy próxima a la Plaza del Senado y no lejos del distrito de Kruununhaka, famoso por sus tiendas de antigüedades.

Son muchas los secretos que esconde la ciudad, los cuáles no te dejarán indiferente, así que anímate y conócelos, ¡¡no te arrepentirás!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *