¿Quieres saber dónde bailar salsa y bachata en Madrid? La salsa y la bachata se encuentran entre los bailes más populares y practicados en toda España y en el mundo.

Cada vez más personas se encuentran atraídas por aprender a bailar salsa y bachata.

Además de los beneficios que la actividad trae para la salud física, también se encuentra la interacción con personas nuevas con gustos similares a los nuestros.

Incluso hay estudios que indican que el baile cura el estrés, la depresión y el dolor de cabeza y ejerce una influencia positiva en personas mayores. 

En este post, te voy a mostrar los mejores sitios para aprender y bailar salsa y bachata en Madrid.

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

Te recomiendo que contactes a cada uno de los sitios a través de sus redes sociales o página web para conocer sobre los horarios y días de eventos y clases.

Clases de salsa y bachata

Madrid cuenta con una gran variedad de escuelas y salas para baile social y clases de salsa y bachata ubicadas por toda la ciudad y con distintas modalidades de aprendizaje y precios que se adapten a los clientes.

Premiumdance

Ubicados en Madrid Centro, ofrecen clases de lunes a sábado a partir de las 19h. Cuentan con 4 niveles de salsa cubana y bachata, diferenciados por la experiencia.

Además de ofrecer una matrícula gratuita, también puedes unirte a las distintas salidas, fiestas y eventos que realizan frecuentemente.

Salsabachata

Tienes la primera clase gratuita para que trates y decidas si bailar en Salsabachata es lo que quieres.

Pagas por las clases a las que asistes y no una mensualidad, y poseen dos sedes en Madrid, una en Quevedo y la otra en Avenida de América. Aquí puedes aprender a bailar salsa cubana, bachata dominicana, kizomba y otros géneros latinos.

Baile de Salón José Ignacio

Con el profesor José Ignacio Muñoz, especializado en distintos bailes de salón como la salsa, salsa cubana, bachata, mambo y muchas más, con 15 niveles de aprendizaje.

También puedes asistir a tu primera clase gratuita y ofrecen fiestas de baile de salón todos los sábados.

Escuela de Baile VM22

Está ubicada en el barrio de Moratalaz y abre a las 18:30h. Aprenderás baile social en salsa y bachata y puedes elegir entre clases en grupo o individuales.

Clases de Baile La Clave

Clases divididas en 4 niveles desde las 19h con los profesores Edwin Cardona y Bélen Peláez.

Se encuentran en Alcorcón y puedes elegir la cantidad de horas que quieras bailar a la semana.

Sálsate Madrid

Aquí bailarás salsa cubana o salsa casino. Tienen experiencia de más de 15 años difundiendo el género. Sálsate Madrid también ofrece fiestas y quedadas además de los cursos.

Masoro Baile

Los instructores organizan las clases en grupos reducidos para maximizar el disfrute y aprendizaje de los participantes. Además ofrecen prácticas intensivas, alquiler de salas y eventos de baile.

The Host

Uno de los grandes de Madrid. Aquí tendrás la opotunidad de aprender y bailar salsa, bachata y kizomba.

Casi toda la semana ofrecen clases, excepto los martes y sábados y tienen una gran variedad de profesores profesionales para impartir las clases .

Seguramente la pasarás muy bien en The Host.

Discoteca Pincel

Una discoteca para que bailes salsa y bachata con más de 33 años en la industria.

Tienes clases los días martes, miércoles y jueves en distintos horarios y las fiestas cada noche, para que practiques tus pasos en un ambiente divertido y entretenido.

Jowke Latin Sunsets

Ofrecen talleres y sesiones de bachata y salsa abiertos constantementes. Y aquí no solo podrás ir a bailar tus ritmos favoritos, sino que cuentas con un increíble ambiente que te ayudará a desconectarte del día a día.

Una gran opción para pasar uno de tus días.

Precios clases de salsa y bachata

Los precios de las clases de salsa y bachata pueden variar dependiendo de la cantidad de horas que decidas bailar a la semana, y de las clases que tomes. Puedes pagar cada clase en unos 9€, o mensualidades a partir de los 35€.

Conclusiones

Bailar salsa y bachata puede resultar muy entretenido. Podrás pasar el rato con personas nuevas, aprender una nueva habilidad y desconectar de la rutina del día a días.

Así que, si aún no bailas ninguno de estos géneros, te lo recomiendo ampliamente.

Si conoces otros sitios en Madrid puedes escribirlos abajo en los comentarios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.