No hace falta irse al fin del mundo para esquiar, ya que se puede hacer en plena Sierra de Guadarrama, a 45 minutos de Madrid

Lo más probable es que si os hablan de esquiar os imaginaréis los grandes circuitos de los Pirineos, Formigal, Andorra, Baqueira, o quizá de Valdezcaray si es que andáis por el norte, ¿verdad? Bueno, pues sabed que en medio de la península, y a tiro de piedra de Madrid (por la A-6), tenéis un magnífico complejo de esquí y deportes invernales, me refiero a Valdesquí. ¿Lo conocéis? Pues se encuentra nada más y nada menos que en la Sierra de Guadarrama. ¿Os gustaría esquiar en Valdesquí, Madrid? Pues ojo a los datos que os pongo a continuación.

En Valdesquí tendréis la posibilidad de esquiar en pistas que se encuentran desde los 1.860 metros hasta los 2.280 metros, con 22 kilómetros practicables, 6 telesquís y 26 pistas, donde 9 son verdes, 14 azules y 3 rojas. Vamos, que es una estación de esquí ideal para disfrutar en familia; especialmente cuando tenéis el Hotel Arcipreste de Hita en Navacerrada.

Valdesquí, esquiar en Madrid

Valdesqui, esquiar en Madrid – Fotografía de Juan Díaz Hidalgo

¿Quieres viajar por el mundo?

Aquí tienes la super guía viajera con la que podrás viajar por el mundo sin complicaciones.

La calidad de la nieve es aceptable pero hay que tener cuidado con las placas de hielo en algunas zonas. No hay pistas complicadas por lo que es ideal para empezar a esquiar. Si está todo abierto, es aconsejable acercarse para pasar un buen día de esquí. También debes ir pronto porque el parking se llena sobre las 8:15 de la mañana (a las 9 abren las taquillas). Lo bueno es que al llenarse el parking se puede esquiar sin problema y no hay aglomeraciones en los remontes.

Instalaciones modernas y equipaciones de última a vuestra disposición

Y como era de esperar, en Valdesquí os encontraréis instalaciones y servicios de todo tipo: escuelas de esquí, alquiler de material, oficina de información, planes de fortraits, parking, restaurantes y cafeterías, baños y teléfonos públicos, tiendas de deportes para suministraros aquello que se os haya olvidado en casa, y mucho más. Por tener incluso tienen una clínica de primeros auxilios y pista para los helicópteros del 112.

En cuanto a precios mantiene esta temporada 2015-2016 unas tarifas muy interesantes que parten de los 22 euros por media jornada y de los 37 euros por el día completo. Como era de esperar los niños pagan menos y hay descuentos para grupos o comprando abonos. Y lo bueno del asunto es que no hará falta que llevéis vuestro propio equipo, pues podréis alquilar el ropaje adecuado, las botas, los esquís, los bastones, la gafas, (aunque osa recomendamos comprar el material de esquí barato si pensáis esquiar varios días) y en líneas generales, toda la equipación que podáis necesitar. También tenéis a vuestra disposición una amplia gama de tablas de snowboard para que vayáis practicando con este atractivo deporte.

Viajes de esquí

Cómo alternativa a Valdesquí para el verano está el Madrid Snow Zone, una pista cubierta de 400m en el centro comercial Xanadú, al sur de Madrid. Y durante el invierno está la estación de esquí de La Pinilla con 20km esquiables, que por la A-1 se tarda una hora y poco.

¿No os gustaría conocer estas pistas de primera mano? Es más, ¿no os gustaría conocer estas pistas yendo con vuestra familia? Pues entonces, ¿a qué esperáis para hacer este viaje en familia para esquiar en España?

0 Compartir

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Simple Share Buttons